domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ triunfó por el Superclásico femenino ante Colo Colo

Por la sexta y penúltima fecha del grupo A del Campeonato Nacional Femenino, la Universidad de Chile se quedó con el triunfo en un vibrante 3-2 que las azules remontaron ante Colo Colo, en el encuentro disputado en el Municipal de La Cisterna.

Por la sexta fecha del grupo A del Campeonato Nacional Femenino, la Universidad de Chile triunfó por 3-2 ante Colo Colo en el Superclásico femenino. Las azules lograron superar un difícil partido en el que las albas llegaron a estar arriba, pero que finalmente terminó en la victoria de las universitarias.

La apertura de la cuenta corrió por parte de las azules, temprano a los 7’ del partido gracias a Rebeca Fernández, quien se quitó a las rivales y definió con un gran remate al lado izquierdo de la portería rival.

Sin embargo, las albas reaccionaron en los minutos siguientes e igualaron el encuentro rápidamente a los 16’, obra de Yanara Aedo quien convirtió con un gran remate de distancia que se coló en el ángulo. Luego, fue Geraldine Leyton quien aumentó el marcador para el ‘Cacique’ y puso el segundo a los 31’ de la primera parte.

Pero antes del término del primer tiempo, la ‘U’ respondió con un golazo de Sonya Keefe, quien marcó su tanto luego de una asistencia de Fernández a los 43’.

En la segunda parte las azules marcaron el gol que selló el resultado a los 54’ gracias a la ídola azul, Daniela Zamora, con una gran definición y otra habilitación de Fernández.

Las jugadoras de Colo Colo se fueron con todo en los minutos restantes tratando de concretar el gol del empate, pero ante las insistencias estuvo atenta la portera azul, Vannia Correa, quien contuvo los remates finales de las albas.

Gracias al triunfo, la ‘U’ llegó a 15 puntos y se instaló en el segundo puesto de la tabla del grupo A. Mientras que Colo Colo escolta a las azules con 13 puntos.

En la próxima fecha, la ‘U’ recibirá a la Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo visitará a Palestino, ambos duelos aún con día y horario a confirmar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Véliz » ENTRENADORES