domingo 20 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Triunfazo: La ‘Roja’ Sub 20 venció en vibrante partido a Brasil

En el segundo amistoso disputado ante Brasil, la ‘Roja’ Sub 20 venció a la ‘canarinha’ por un sufrido 3-2 en El Teniente de Rancagua. La selección chilena de Ormazábal repitió el triunfo, tras la primera victoria en La Pintana, y se prepara para los Sudamericanos 2023.

La selección chilena Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal venció nuevamente a su símil de Brasil, por 3-2, en el segundo amistoso disputado ante la ‘verdeamarelha’, ahora en El Teniente de Rancagua. La ‘Roja’ comenzó dudosa en el partido, pero remontó en el segundo tiempo y se llevó la victoria, en el amistoso preparatorio para los Sudamericanos 2023.

La ‘Roja’ comenzó floja en los primeros minutos del partido, donde sufrió a los 5’ un acercamiento peligroso de la ‘verdeamarelha’ tras la jugada entre Matheus Franca quien cedió a Vitor Roque y su disparo se fue por muy poco desviado del arco de Chile.

Sin embargo, solo un minuto después, Brasil abrió la cuenta gracias a Marcos Leonardo quien recibió un pase desde la zaga, controló, peleó y superó a los zagueros Bastián Roco y Tomás Avilés, y definió ante el portero Vicente Reyes.

La ‘Roja’ reaccionó en los minutos siguientes, tratando de llegar en algunos pasajes al arco brasileño, y empató el partido a los 43’, gracias al cobro penal del árbitro luego de que Paolo Guajardo fuera derribado en el área.

De esta forma, Vicente Connelli definió con un potente remate al medio e igualó las cifras antes del término de la primera parte.

La ‘canarinha’ mostró lo suyo en el segundo tiempo y, de la misma forma que la ‘Roja’ igualó el marcador, Brasil aumentó las cifras con su segundo gol desde los 12 pasos del punto penal a los 53’, con el doblete de Leonardo.

Pero la ‘Roja’ no se dio por vencida y a los 68’, Matías Vásquez conectó de gran manera un centro enviado por Joan Cruz y puso el empate 2-2.

Pero lo mejor llegó al final cuando, en una gran jugada por parte de Cruz, el chileno no dio el balón por perdido por la banda izquierda, se sacó a un rival, centró y encontró a Manuel Lolas quien empalmó el esférico y puso el 3-2 a los 87’.

Con este triunfo, la ‘Roja’ sumó dos victorias ante Brasil, tras el 3-0 en La Pintana, en los dos amistosos de preparación para los Sudamericanos 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Patricio Ormazábal