lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

7 selecciones sin jineta inclusiva en Qatar por amenaza de FIFA

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza recularon en su deseo de llevar una jineta multicolor para destacar las injusticias que la comunidad LGBTI+ sufre en Qatar, ya que la FIFA amenazó con multas, además de amonestar a los capitanes al inicio de sus partidos.

Una medida que buscaba mostrar inclusión y destacar las injusticias que se viven en Qatar, quedó rápidamente en el olvido. La presión y amenazas de FIFA hicieron que siete países desestimaran utilizar el brazalete de capitán inclusivo, esto porque los capitanes serían amonestados en el inicio de sus partidos.

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda y Suiza habían anunciado que llevarían la jineta ‘One Love’, pintada de arcoíris para apoyar el movimiento que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en el país anfitrión del Mundial, especialmente las que atentan contra el movimiento LGBTQI+.

Pero el ente rector del balompié mundial indicó que «el reglamento es igual para todos», por lo que el portador del brazalete de capitán en cuestión recibiría amarilla al inicio del partido, además de una sanción económica tanto al jugador como la Federación en cuestión.

Por eso, los siete países europeas decidieron recular y no llevar la jineta contra la discriminación, ya que adujeron que «como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, así que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA».

Publicado en: Noticias