lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Chapa de candidato: Inglaterra goleó a Irán en su debut en Qatar

Solido debut para los ingleses en el Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras imponerse de manera contundente a Irán por 6-2 en el Estadio Internacional Jalifa. La gran figura del encuentro fue el delantero del Arsenal, Bukayo Saka, quien se matriculó con un doblete.

Ganó, gusto y apabulló. Inglaterra tuvo un sólido comienzo en el inicio del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, tras imponerse de manera contundente por 6-2 a Irán en el Estadio Internacional Khalifa. A los dirigidos por Gareth Southgate les bastó solo un tiempo para a asegurar la victoria sobre el elenco asiático.

Un primer tiempo que comenzó bastante igualado, pero que antes del cuarto de hora tuvo su primera incidencia, ya que, el arquero iraní Beiranvand, salió retirado por lesión, tras un fuerte choque con un compañero.

Luego de la interrupción de diez minutos, apareció el arrollador momento para los ingleses, que antes del descanso, logró marcar en tres oportunidades, con los goles de Jude Bellingham (35′) Bukayo Saka (43′) y Raheem Sterling (45+1′) para irse al descanso de manera tranquila.

En el complemento, las cosas siguieron a favor de los dirigidos por Southgate, tras el doblete de Saka a los 62′, quien aprovechó una gran asistencia de Sterling. Acto seguido, llegó el descuento de Mehdi Taremi a los 65′. El delantero del Oporto marcó con un potente derechazo para batir a Pickford.

Sin embargo, el dominio perduró a favor de los ingleses y lograron ampliar en dos oportunidades más con los tantos de Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (90′). El último descuento fue nuevamente de Taremi, quien a los 90+11 anotó de penal para decretar el 6-2 final a favor del equipo de la rosa.

Ahora Inglaterra se preparará para enfrentar a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B. Irán irá ante Gales.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias