lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi: «Es mi última chance de lograr el Mundial con Argentina»

La 'Pulga' descartó tener problemas físicos tras la viralización de una imagen de su tobillo hinchado, por eso quiso poner énfasis en el objetivo de conquistar el título en Qatar 2022. "Es hermoso que mucha gente que no es argentina desee que Argentina sea campeón por mí", confesó.

Lionel Messi sabe que las miradas del mundo están sobre él. A sus 35 años, la ‘Pulga’ busca conquistar el gran título que le falta a su exitoso palmarés y el cual le quita el sueño: la Copa del Mundo. Por eso, Qatar 2022 asoma cono la última chance de llevar a Argentina a lo más alto.

«Llego en un gran momento tanto físico como personal, no tengo ningún problema. Me siento bien físicamente. Me entrené diferenciado por un golpe, pero nada raro. Este Mundial es diferente al momento, porque se da en el medio de la temporada. Llegamos con pocos partidos encima, pero no tuvimos tiempo de eso porque nos toca jugar muy rápido. Estamos preparados, llegamos bien. Siempre es especial la atmósfera que se vive en la previa de un debut», dijo ‘Lio’ y despejó dudas respecto a su tobillo derecho.

Respecto a la presión por lograr la corona y el deseo de conquistar una Copa del Mundo con la camiseta albiceleste, algo que se le ha negado hasta ahora, el rosarino indicó que «es mi último Mundial y la última chance de lograr el máximo deseo que tengo desde siempre».

Messi añadió que «es hermoso que mucha gente que no es argentina desee que seamos campeones por mi presencia. Soy un agradecido por el cariño que tuve y tengo en mi carrera deportiva. Me pone muy feliz que haya tanta gente que desee lo mismo que yo».

El ex Barcelona manifestó que «no sé si Argentina llega mejor o no que en otros Mundiales, pero llegamos después de ganar un título, y eso alivia mucho, calma ansiedades. Siempre dije que este grupo me recuerda mucho al de la Copa del Mundo del 2014, donde fuimos subcampeones».

El hombre del PSG sentenció que «siempre hay que seguir intentando, sea lo que sea. Afrontarlo y que sea lo que Dios quiera. Nunca quedarse con el ‘qué hubiera pasado…’. Es difícil decirle a los más chicos que disfruten el momento porque a su edad yo no me daba cuenta de eso. Pero nunca se sabe si alguien puede disfrutar de otro Mundial».

Argentina vivirá su estreno en la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, duelo que se desarrollará este 22/11 a las 07:00 (hora de Chile).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi