lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Jugadores de Irán no cantaron himno en su debut en Qatar 2022

Los once jugadores del equipo titular de Irán que se enfrentaron este lunes a Inglaterra, en partido del Grupo B del Mundial de Qatar, se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

Lo hicieron por apoyo a su país. Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en el partido en el cual cayeron ante Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Los once jugadores se mantuvieron rectos, impasibles y con rostro neutro mientras su himno resonaba en el Estadio Internacional Khalifa.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado la ira de la población por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol.

Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores «eran libres» de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Irán