lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Líderes junto a Ecuador: Paises Bajos derrotó a Senegal en Qatar

En el segundo duelo de la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la 'Naranja Mecánica' logró un valioso y trabajado triunfo sobre el final por 2-0 ante Senegal. Con esto, los neerlandeses son lideres del Grupo A junto a Ecuador.

En el duelo valido por la primera jornada del Grupo A de Qatar 2022, Países Bajos derrotó por 2-0 a Senegal en su debut en el Mundial de Qatar 2022. En un partido parejo, los neerlandeses consiguieron la victoria sobre el final gracias a los goles de Gakpo y Klaassen. Ahora, los dirigidos por Van Gaal se prepararán para enfrentar a Ecuado

Un primer tiempo bastante deslucido por parte de ambas escuadras, donde los dos equipos resaltaron su bloque defensivo, en el cual estuvo como gran protagonista a Virgil Van Dijk en los neerlandeses y Kalidou Koulibaly en los senegaleses. Ambos fueron los destacados de los primeros 45 minutos, que tuvo pocas llegadas de peligro.

El complemento fue similar al primer lapso, donde ambos estuvieron muy ordenados en defensa. De todas formas, fue Senegal quienes tuvieron las más claras, donde el meta Andries Noppert se transformó en figura del partido con al menos tres intervenciones

Cuando todos pensaban que no se hacían daño, a los 85′ apareció Frankie De Jong, que le dio una magistral asistencia a Cody Gakpo, quien con un certero cabezazo logró batir a Edouard Mendy para abrir la cuenta. Eso no fue todo, ya que, a los 90+8′ apareció Davy Klaassen para aprovechar un rebote de Mendy para sentenciar el trabajado triunfo por 2-0 a favor de los ‘tulipanes’.

Con esto, Países Bajos y Ecuador lideran el grupo con 3 puntos y misma diferencia de gol. Mientras que Senegal y Qatar se quedan con cero unidades.

PROXIMA FECHA
Qatar vs Senegal 25/11 10:00 hrs
Ecuador vs Países Bajos 25/11 13:00 hrs


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias