lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Gareth Bale rescató empate para Gales y aguó debut de EE.UU.

Un electrizante choque dejó el duelo que cerró la jornada 1 del grupo B de Qatar 2022, donde el combinado 'yankee' fue superior en el primer lapso, pero no logró liquidar y dejó con vida a los 'dragones', que emparejaron el trámite y rescataron un 1-1 gracias a su estrella.

En el partido que cerró la jornada 1 en el grupo B de la Copa del Mundo, Estados Unidos y Gales brindaron un electrizante compromiso, que fue de un tiempo para cada uno y que acabó igualado 1-1 en Al Rayyan, lo que fue el primer empate en Qatar 2022.

Desde el arranque los norteamericanos empezaron a imponer superioridad, teniendo una doble chance antes de los 10′. El cuadro de las ‘barras y estrellas’ siguió empujando y encontró premio a los 35′, cuando Christian Pulisic metió una gran asistencia para que Timothy Weah abriera la cuenta.

Sin embargo, en el complemento los ‘dragones’ salieron con una actitud distinta, comenzado de a poco a tomar el control del juego y teniendo una oportunidad muy clara a los 64′ cuando el meta Matt Turner le sacó un cabezazo a Ben Davies.

Desde la hora de encuentro en adelante hubo un constante ida y vuelta de ambas escuadras. El combinado galés empezó a merecer el gol y a falta de 10 minutos Zimmerman derribó a Gareth Bale en el área y el árbitro no dudó un segundo para cobrar penal.

Frente al balón se paró la propia leyenda galesa, quien le pegó muy fuerte y logró igualar 1-1 en el debut. Primer gol de Bale en una cita mundialista, haciendo historia grande con su país, ya que esta fue su primera conquista en un Mundial desde 1958.

EE.UU. no pudo cerrar el partido y tendrá que conformarse con el punto, obligado a salir a ganar su siguiente compromiso del grupo B ante el líder Inglaterra (3), choque de vida o muerte el 25/11 a las 16:00 horas.

Por su parte, Gales rescató una unidad y llegará con más confianza para enfrentarse a Irán (0) el mismo 25 de noviembre desde las 7:00 horas de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias