martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Falló la ‘Scaloneta’: A. Saudita frenó a Argentina e hizo sufrir a Messi

En un resultado que no estaba en los cálculos de nadie en Argentina, la 'Albiceleste' se inclinó en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras el 2-1 que le propinó el conjunto asiático. La escuadra trasandina sumó dudas en pleno Mundial y se le acabó su larga racha triunfal.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Era el momento para alargar su récord y alcanzar a Italia con 37 partidos invicto. Pero debieron pasar 3 años y medio para que la Argentina de Lionel Scaloni volviera a perder. Y lo hizo en el momento menos esperado, pues se inclinó en su debut en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita.

Si bien en el primer tiempo la ‘Albiceleste’ logró el desnivel tempranamente con el penal de Lionel Messi, que de paso se alzó como el primer argentino en jugar 5 Mundiales y en marcar en 4 Copas del Mundo, la escuadra trasandina nunca se vio cómoda en la cancha del Lusail Iconic Stadium.

El elenco saudita paró su línea defensiva muy alta en la cancha, cerca de la zona de mediocampo y le quitó espacios a la ‘Scaloneta’. Los trasandinos pudieron ampliar las cifras con Messi y Lautaro Martínez, pero el mismo VAR que le dio el tiro desde los 12 pasos ahora le anuló 3 conquistas durante la primera mitad.

Sin mostrar una buena cara, Argentina se fue al descanso con la mínima diferencia, pero sin convencer y lejos de la chapa de candidato con el largo invicto que arrastraba. Los vigentes campeones continentales nunca pudieron conectar en medioterreno y el ‘Papu’ Gómez marcó la desorientación de su escuadra.

Y Arabia Saudita aprovechó la desorientación de los sudamericanos, lo que se graficó en la paridad que logró Saleh Al Shehri (48′) con un remate cruzado, el primer tiro directo de su equipo. Ahí Messi ya comenzó a dar signos de fastidio, caminó la cancha cabizbajo y empezaron las recriminaciones.

Los asiáticos vieron una pequeña ventana abierta y no fallaron. A los 53′ Salem Al Dawsari sacó un remate al ángulo que se hizo inatajable para ‘Dibu’Martínez y decretó el 2-1 para su escuadra. Lionel Scaloni intentó remecer a su escuadra con varios cambios, pero no dieron resultados y arrancó con el pie izquierdo.

En un resultado que no estaba en los cálculos de nadie, Argentina se inclinó en su debut en el grupo C ante Arabia Saudita y ahora piensa en su duelo con México (25/11). Pasaron 36 partidos invicto y no caer desde la semifinal de la Copa América 2019 para tropezar en el peor momento y aumentar las dudas.

Por su parte, los asiáticos lograron tres puntos valiosos y comienzan a soñar en el Mundial, lo cual buscarán prolongar en su choque con Polonia el próximo 25 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Lionel Scaloni