martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La notable anécdota de Cahais: «Bebí y charlé con Maradona»

El capítulo 274 de "El Show de Prensafútbol" disfrutó la visita del defensor de Curicó Unido, pilar en la clasificación del club a su primera Copa Libertadores. El zaguero recordó su título con Argentina Sub 20 en 2007 y contó una anécdota con Diego Armando en la casa del '10'.

En el episodio 274 de «El Show de Prensafútbol» nos visitó uno de los grandes centrales del fútbol chileno, Matías Cahais. El jugador de Curicó Unido contó su otro lado futbolero, contó su mejor anécdota y el mejor recuerdo de su carrera, cuando fue campeón con Argentina Sub 20 en 2007.

«Esa Argentina campeona Sub 20 era un equipazo. Haber compartido con tantos cracks que la rompieron en Europa es un recuerdo glorioso. Le muestro fotos con los cracks a mis hijos y no se lo creen», comentó el zaguero de los ‘torteros’ en El Show de Prensafútbol.

‘Mati’ fue una pieza importante del histórico título de la ‘Albiceleste’ en el Mundial Sub 20 de Canadá, donde Hugo Tocalli confió en él como capitán y lo hizo compartir con cracks mundiales de la talla de Sergio Agüero y Ángel Di María, además de haber sido sparring de la adulta año antes en Alemania 2006.

«Ese título Mundial Sub 20 con Argentina fue uno de los momentos más hermosos de mi carrera. En esa generación Tocalli me proyectó como pieza importante, me dio su confianza y por suerte le pude cumplir», agregó el defensor trasandino.

Como todo argentino, siente profunda devoción por Diego Armando Maradona. El jugador de 34 años contó en exclusiva una anécdota increíble que tuvo por coincidencia con el ‘Pelusa’ cuando el zaguero fue a un programa como futbolista juvenil y al término de este, por coincidencia, compartió con el ’10’.

«Cuando tenía 18 años fui a un programa donde invitaban futbolistas jóvenes, y cuando esto termina, me encargaron llevarle un trago a Maradona, quien desde lejos estuvo mirando el programa y se fue antes que le hicieran un regalo en el restaurante. Llego a su domicilio y Diego me sorprende al amablemente hacerme pasar a su casa. Me invitó a bebernos algo, terminamos charlando y viendo el resumen de la fecha, conversando de fútbol. Fue de lo más lindo que me ha pasado», expresó.

Sobre la misma línea, el formado en Boca Juniors añadió que «ver a Diego Maradona era como ver a Dios. Cada vez que entraba a un lugar es como si pasara un ángel. Tenía algo especial, siempre generaba eso».

Constantemente y de manera casi inevitable, se suele estar comparando al ‘Barrilete Cósmico’ con Lionel Messi, a quien el jugador curicano conoció en medio de los trabajos de Argentina adulta para el Mundial 2006 y con quien diferencia del ‘Pibe de Oro’ por algo muy sencillo.

«Messi es esa clase de jugadores que rompió fronteras. Se enamoraron más del jugador que de cualquier otra cosa. Es una persona tranquila y a la gente le gusta. Todo el mundo habla de Diego Maradona y se les sale una sonrisa. Son dos fenómenos, pero los diferencia las personalidades», dijo el exmundialista Sub 20.

Por último, se refirió a la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar, siendo consiente de toda la polémica que está ocurriendo en el país anfitrión por su cultura, que choca con los demás países ante su visión sobre los DD.HH y la penalización a otras orientaciones sexuales.

«El Mundial es un mes y todo puede pasar. Hay selecciones con mejores individualidades que Argentina, pero esto es de momentos. Cada uno es libre de expresar lo que piense. Hay cosas que no se comparten, pero respeto al que va. Son situaciones complicadas, en todos los países pasan», cerró Cahais.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias