martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Maradona: El último debut que Argentina perdió en Mundial

La 'Scaloneta' fue sorprendida y cayó con Arabia Saudita en su estreno en Copa del Mundo, cortando 36 partidos de invicto en el momento donde no debía fallar. Para recordar la última vez que la 'Albiceleste' perdió su debut en la máxima cita hay que remontarse a ocho ediciones atrás.

Batacazo histórico en Qatar 2022. Arabia Saudita sorprendió a Argentina y la derrotó 2-1 en el estreno de ambos en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni decepcionaron y volvieron a perder en un debut mundialista 32 años después.

Para recordar la última vez que la ‘Albiceleste’ tropezó en su partido inicial en un Mundial hay que remontarnos a Italia 1990, donde el seleccionado liderado por la figura de Diego Maradona cayó 1-0 ante Camerún, en complicado arranque que sembró dudas en el ese entonces vigente campeón.

El ‘Pibe de Oro’ y compañía lograron clasificarse como mejores terceros en su grupo y con ajustados resultados pudieron meterse a su segunda final consecutiva. Esta vez Alemania tomó venganza por lo de México ’86 y le ganó la final a la ‘Albiceleste’.

Estadística que pone algo de entusiasmo en los argentinos. No obstante, hay mucho por mejorar ante Polonia y México si la ‘Scaloneta’ quiere seguir avanzando en Qatar, pues hay que ver cómo se reponen del golpe de haber perdido tras 36 encuentros invicto.

Messi y compañía van por su primer triunfo en la Copa del Mundo el próximo sábado 26 de noviembre frente a México a partir de las 16:00 horas de Chile, encuentro válido por fecha 2 del grupo C.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » ENTRENADORES