martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dinamarca y Túnez repartieron puntos tras empate en Qatar

En un entretenido partido en el Al Rayyan, Dinamarca y Túnez no se hicieron daño en un 0-0 por la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Daneses y tunecinos vivieron un tiempo para cada uno, con las figuras de los porteros que evitaron que este partido hubiese un ganador.

En el partido de apertura del grupo D del Mundial de Qatar 2022, Dinamarca y Túnez empataron sin goles en un entretenido partido, que tuvo a ambas selecciones peleando palmo a palmo, peor con los tunecinos un poco por encima de los daneses, que fueron sorprendidos por pasajes por su rival.

Túnez sorprendió en los primeros minutos ante un medio dormido Dinamarca, que no logró encontrarle la vuelta a los ataques de su rival. A los 10’, estuvo cerca de marcar Drager, con un remate que rebotó en el danés, Christensen, y por poco se fue desviado del arco.

En los 23’, Jebali definió de gran manera para Túnez y abrió la cuenta, tras recibir un largo pase desde la zaga y concretar frente al portero, pero el tanto fue inmediatamente anulado por el juez de línea por haber recibido el esférico en posición de adelanto.

A los 38’, Laidouni lo tuvo nuevamente para Túnez con un remate que capturó tras rebote de córner, y luego a los 42 el portero danés estuvo notable con una tapada al balón pinchado de Jebali que quería marcar por arriba.

En el segundo tiempo, los roles se invirtieron y Dinamarca recuperó el balón y el dominio del juego, ante Túnez que parecía haber dado todo lo suyo en los primeros 45 minutos.

Los daneses, al igual que Túnez en la primera mitad, también anotaron su tanto a los 53’, pero también fue rápidamente anulado por posición de adelanto de Damsgaard.

Más tarde, las más claras de Dinamarca en dos tiempos. Primero, con el remate de Eriksen que tapó y envió al córner el portero tunecino a los 68’ y, luego a los 70’ en el cabezazo de Christensen que conectó Cornelius y el balón que se estrelló en el palo.

Con el empate, ambas selecciones quedaron igualadas con un punto cada uno y a la espera del partido entre Australia y Francia.

En la próxima fecha, Túnez se enfrentará a Australia el sábado 26/11 a las 07:00, mientras que Dinamarca chocará contra Francia, el mismo día a las 13:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES