martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Lewandowski falló un penal en empate de Polonia con México

Un muy discreto partido protagonizaron 'aztecas' y albirrojos, que igualaron sin goles en sus debuts en la Copa del Mundo, donde la 'Tricolor' no pudo con cerrada defensa rival. La imagen del encuentro fue el penal que Guillermo Ochoa le detuvo a la estrella polaca.

En un partido correspondiente a la jornada 1 del grupo C del Mundial de Qatar 2022, México no pudo superar el planteamiento defensivo de Polonia y firmó un mezquino empate 0-0 en el estadio 974, donde Robert Lewandowski y Guillermo Ochoa protagonizaron la imagen del duelo.

Los ‘aztecas’ salieron a acorralar a un rival que desde el principio se plantó extremadamente muy al fondo. El equipo dirigido por Gerardo Martino dominó con amplitud, pero tuvo escasas ideas en ataque. Su llegada más clara en el primer lapso fue un cabezazo que desvió el meta Szczesny.

En el complemento se extendió esa misma tónica, pero con los europeos neutralizando mejor los ataques rivales por las bandas y muy atentos a aprovechar cualquier ventana que se abriera. Así fue como al 55′ y tras ir al VAR, el juez cobró penal para el combinado polaco por agarrón de camiseta de Héctor Moreno para derribar a Lewandowski. Cobro dudoso.

‘Lewa’ tenía la gran oportunidad de marcar su primer gol en una cita mundialista en el 57′, pero se encontró con un gigante Guillermo Ochoa, quien festejó su quinto Mundial tapando un penal al goleador de Barcelona. Respiraba profundo el ‘Tata’ Martino.

Tras esa acción el partido tuvo una leve mejoría en el ritmo, pero se fueron acabando las ideas y la ‘Tricolor’ no pudo abrir ni derribar al conjunto albirrojo.

La selección mexicana perdió la gran oportunidad de arrancar ganando y como uno de los líderes, por lo que sumó solo un punto en su debut y deberá jugarse su opción el próximo sábado 26 de noviembre en un partido imperdible ante la golpeada Argentina a las 16:00 horas.

Polonia de Lewandowski y compañía dejaron una discreta imagen en esta igualdad sin goles, aunque nada muy distinto de lo que venían mostrando. Su siguiente desafío será medirse el 26/11 desde las 10:00 horas a la sorprendente Arabia Saudita, selección que ese día podría sacar pasajes a octavos de final de la Copa del Mundo rompiendo todo pronóstico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gerardo Martino