martes 22 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Hizo historia: Oliver Giroud igualó en goles a Henry en Francia

El atacante se lucio en el debut de Francia en Qatar 2022 anotando un doblete que le permitió llegar a igualar al ex jugador histórico de la selección 'Gala'. De paso, ayudó al combinado francés a romper la maldición del actual campeón del Mundo.

El actual campeón de la Copa Mundial, Francia, hizo su estreno goleando por un contundente 4-1 a Australia en la jornada 1 de la fase de grupos. Uno que fue figura en el compromiso fue Oliver giroud, quien se matriculó con un doblete y de paso, se convirtió en el goleador históricos de los ‘galos’ junto a Thierry Henry, a quien igualó en goles.

El artillero de francés llegó a los 51 tantos con su selección y alcanzó a el ex jugador de Arsenal en tantos. Recordemos que Henry dejó la actividad a finales de 2014, por lo que tuvieron que pasar 8 años para que alguien lograra igualarlo en goles.

En la tabla histórica los siguen Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41. Benzema precede de cerca con 37 dianas.

Otro récord que batió el delantero del AC Milán fue convertirse en el jugador más longevo de Francia en anotar en un Mundial con 36 y 53 días, superando a Zinedine Zidane, quien anotó en la final de 2006 ante Italia con 34 años y 16 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Olivier Giroud