miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La posesión de la Croacia de Modric no bastó para vencer a Marruecos

El vigente subcampeón del mundo fue incapaz de romper el ordenado planteamiento de los marroquíes, que lograron sostener el empate sin goles a pesar de que la escuadra balcánica tuvo el 65' del control del balón a lo largo del encuentro. Un empate que complica las aspiraciones de ambos.

El vigente subcampeón del mundo tuvo un estreno en falso. Croacia estuvo lejos de ratificar el gran nivel que lo llevó al segundo lugar en Rusia 2018, ya que en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 solo igualó sin goles frente a Marruecos por el grupo F.

El duelo que abrió la cuarta jornada mundialera se disputó en el Al Bayt Stadium de Al Khor, donde los balcánicos contaron con la batuta del histórico Luka Modric, quien debió retroceder constantemente en el terreno de juego para encontrar los espacios y generar el juego de la escuadra de Zlatko Dalic.

Pero el esfuerzo del volante de 37 años del Real Madrid no fue suficiente para marcar diferencias, más allá del 65% de posesión, pues el duelo se caracterizó por escasa llegadas en los pórticos y con el temor de ambas selecciones de perder. Y las pocas chances croatas fueron despejadas de gran manera por el portero Bono.

Un encuentro de mucho respeto y poca osadía para romper la paridad sin goles, la cual finalmente hizo que Crocia y Marruecos se estrenen con un punto en la Copa del Mundo. En su próximo desafío en Qatar 2022, los balcánicos se verán las caras con Canadá el 26 de noviembre, mismo día que los africanos chocarán con Bélgica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luka Modric