miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Batacazo histórico: Japón ganó y amargó debut de Alemania

Los nipones se repusieron al gol de los germanos en el primer tiempo y gracias a los cambios de su entrenador, creyeron en el milagro y vinieron desde atrás para vencer 2-1 a la tetracampeona del mundo. Victoria histórica para los 'samurái' en su debut en la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo 2022 no deja de sorprendernos. En partido válido por la jornada 1 del grupo E, Japón se repuso al gol rival y le terminó remontando 2-1 a Alemania, consiguiendo un triunfo histórico para ilusionarse con la siguiente fase en Qatar.

El combinado asiático partió incomodando a la ‘Maquina’, sin dejarla fluir en la salida y llegándole a zona rival. Pero con el correr de los minutos los hombres de Hans-Flick fueron encontrando los caminos y lograron dar un paso al frente de la manera más inesperada.

David Raum hacía partido y lo confirmó al entrar al área y ser derribado por el arquero Shuichi Gonda en un agarrón. Ilkay Gundogan (33′) se encargó de transformar el penal en gol y dejar en ganancia a la selección alemana, que vio como después le anularon un tanto a Kai Havertz por offside.

En el complemento empezó a crecer la figura de Jamal Musiala, quien al 50′ se sacó a toda la defensa adversaria pero definió muy elevado. Vaya cuanto talento.

Los arqueros tuvieron un momento donde se lucieron. Primero el meta Gonda estuvo formidable al taparle una doble ocasión a Serge Gnabry, manteniendo con vida a su escuadra. En la jugada siguiente fue el turno de Manuel Neuer, quien se estiró y evitó la igualdad.

No obstante, los nipones crecieron mucho con los cambios de su DT Hajime Moriyasu. Hace rato merecían más y en los 75′ Ritsu Doan capturó un rebote que dejó Neuer e hizo explotar el estadio qatarí al colocar el empate.

Ese gol fue un envión anímico tremendo para los ‘samurái azules’, que tras cartón firmaron el batacazo histórico al marcar el 2-1 de la remontada en los pies Takuma Osano (83′) al romperle el arco a Neuer. Los tetracampeones del mundo no pudieron reponerse de ello pese a la insistencia final.

Alemania decepcionó en su estreno y no pudo con un durísimo rival, arrancando la cita planetaria con derrota, por lo que están obligados a vencer a España el 27/11 en duelo clave para seguir con vida.

Por su parte, la escuadra japonesa vivió una jornada inolvidable en su historia y partió con el pie derecho, ganando a la favorita del grupo E. Su próximo rival será Costa Rica el 27/11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias