miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se candidatea de entrada: España bailó y masacró a Costa Rica

La 'Roja' de Luis Enrique tuvo una sólida presentación en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, donde se dio un festín al ganar, gustar y golear al combinado centroamericano, siendo infinitamente superior con escalofriante 7-0 para posicionarse entre los favoritos.

Debut más que prometedor. En partido correspondiente a la jornada 1 del grupo E del Mundial de Qatar 2022, España brilló ante Costa Rica al darle un baile y humillarlos con aplastante 7-0 en Al-Thumama para mandar un claro mensaje a las demás selecciones.

Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron un demoledor arranque y en los 11′ abrieron el marcador a través de Dani Olmo (11′). Una notable jugada colectiva donde se dieron toques de balón cerca de dos minutos acabó subiendo el segundo tanto el marcador, esta vez obra de Marco Asensio (21′).

El dominio e intensidad de la ‘Roja’ europea no bajó y en la media hora se encontraron con un penal que Ferran Torres (30′) transformó en el tercero. El propio delantero de Barcelona (54′) iniciando el complemento terminó por sentenciar las aspiraciones de los ‘ticos’.

El ‘Streamer’ Enrique quiso dar descanso a sus pilares y sustituyó a Sergio Busquets con Jordi Alba, que brillaron y comandaron a una selección española que tenía algo más que decir.

Gavi (74′) se estrenó en una Copa del Mundo con una exquisita definición, y sobre el final Carlos Soler (89′) y más tarde Álvaro Morata (90+2′) se hicieron presentes en el marcador para cerrar una jornada redonda e inolvidable para los ‘vascos’.

Dominio y superioridad abrumadora de España en su debut, para posicionarse como líder del grupo E con sus primeros tres puntos. Ahora el objetivo siguiente será medirse a Alemania, rival que necesita ganar con urgencia. Dicho partidazo será el domingo 27/11 a las 16:00 horas.

Golpe durísimo para los centroamericanos, que no fueron rival para los rojos y que para no despedirse de Qatar 2022 deberá jugarse todas sus cartas el 27/11 frente a Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique