miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bélgica fue dominado pero ganó en su debut ante Canadá

Bélgica comenzó su participación en la Copa del Mundo con un ajustado y sufrido triunfo ante Canadá, gracias a la figura del mejor arquero del orbe, Thibaut Courtois. El meta del Real Madrid atajó un penal al principio del partido y fue una muralla ante los ataques norteamericanos.

Uno de los que se apunta como uno de los favoritos a ganar el Mundial y que se encuentra en el segundo lugar del ranking FIFA, Bélgica, mostró una pobre presentación en su debut mundialista, pero de igual forma consiguió ganar 1-0 a Canadá que no pudo romper el cero a pesar de dominar durante gran parte del compromiso.

Canadá comenzó el partido con mucho entusiasmo ofensivo, intentando invadir el arco belga. En ese contexto encontraron un penal que fue errado por su gran figura, Alphonso Davies, quien encontró a un soberbio Courtois a los 9’. A los 30’, los norteamericanos obligaron a una nueva gran intervención de Courtois luego de una potente volea de Johnstone. 

A pesar del dominio de los canadienses, Bélgica rompió el cero en el marcador tras un largo pelotazo de campo a campo de Alderweireld que encontró a Michy Batshuayu, quien definió con aplomo a los 44’. 

El técnico de los ‘diablos rojos’, Roberto Martínez, realizó dos cambios en el entretiempo para tomar el control del partido, sin embargo, Canadá siguió con el protagonismo. La acción más peligrosa del complemento fue un cabezazo de Larin que fue atajado una vez más por Courtois a los 81’.

En la segunda fecha, el equipo de Roberto Martínez buscará cambiar la primera impresión ante Marruecos, mientras que Canadá se medirá ante el actual vicecampeón del mundo, Croacia. Estos partidos están programados para el domingo 27/11.

Publicado en: Noticias