miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Thiago Silva: “La final está muy lejos, pero queremos soñar”

Brasil espera por su debut en la Copa del Mundo, torneo en el que espera conseguir su sexto trofeo y afianzarse como el más ganador de la competición. Uno que es número puesto en el equipo de Tite, Thiago Silva, sueña con disputar la final de Qatar 2022.

El zaguero y uno de los líderes de Brasil, Thiago Silva, atendió a los medios en la previa del debut del pentacampeón en el Mundial de Qatar 2022 ante Serbia. El zaguero del Chelsea le pidió a los hinchas que confíen en un equipo que espera estar en la final del torneo.

Respecto al debut, Silva manifestó que «estoy lo más motivado que se puede estar. Es un torneo corto y tenemos que estar preparados para el primer partido, sabiendo su presión e importancia. Los nervios son parte de esto».

Además agregó que «creemos mucho en lo que hemos logrado hasta hoy. Todos los jugadores están en forma y concentrados en lo que tenemos que hacer. A la afición le diría que confíe en nosotros. La final está muy lejos, pero queremos soñar y es lo que hacemos cada día».

El zaguero resaltó el ánimo y la actitud del plantel. «El ambiente dentro es muy sano. La mezcla de gente joven y veterano ha creado una buena conexión. Y ayuda que los jugadores que están ante su primer Mundial ya han participado en grandes partidos de Champions, como Vinicius y Rodrygo, que ya han sido decisivos. Tienen que ser ellos, no es momento de inventos. En este grupo no hay egos», sostuvo.

Silva también se refirió a la forma en la que llega al Mundial la gran figura de Brasil, Neymar. «Llega a muy buen nivel y con una preparación diferente a otras ocasiones. En 2014 tuvo una lesión cuando estaba siendo decisivo, en 2018 tuvo una lesión importante… Ahora llega mejor preparado. Lo bueno es que no tiene ego, le dio la bienvenida a los chicos que llegaron, jugadores que harán que Neymar esté aún más cómodo y con los que compartir responsabilidad», indicó.

El ex Milan además advirtió que se encuentra en un gran momento. «Estoy disfrutando de la mejor versión de Thiago Silva, en uno de los mejores momentos de mi carrera”, cerró.

Brasil hará su debut en la Copa del Mundo a las 16 horas del jueves 24/11, ante un complicado equipo de Serbia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » Cracks 
Jugadores relacionados: » Thiago Silva