jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No hay peor astilla… Embolo le dio el triunfo a Suiza ante Camerún

El delantero del Mónaco, de origen camerunés como sus padres, fue el encargado de anotar la única cifra del encuentro que marcó el debut de ambas selecciones en Qatar 2022. De esta manera, los helvéticos sumaron tres valiosos puntos en la zona que comparten con Brasil y Serbia.

Dice el viejo refrán que no hay peor astilla que la del mismo palo. Y eso bien lo supo Camerún en su estreno en Qatar 2022, ya que Suiza les propinó una derrota en el Al Janoub Stadium, donde el autor del único gol del encuentro fue de Breel Embolo, helvético pero de origen camerunés.

El encuentro que abrió el grupo G tuvo al elenco de Murat Yakin mostrando su efectividad y leve predominio en el control del balón con su 51% de posesión. Pero eso no se tradujo en grandes ocasiones, al menos durante la primera mitad, donde la acción más clara fue la escapada de Choupo-Moting que el portero Sommer controló de gran manera.

La escuadra europea encontró el desnivel recién en el arranque de la segunda mitad, donde la asistencia de Xherdan Shaqiri encontró en el centro del área a Breel Embolo, quien a los 48′ marcó el 1-0 en el primer tiro a puerta del combinado rojo.

El tanto tuvo el festejo con disculpas del ariete del Mónaco, puesto que sus padres y familia son nacidos en de origen camerunés, por ello hace algunas semanas confesó que «tengo muchos amigos allí, la mayoría de mi familia vive allí, mi papá todavía vive en Camerún. Es un partido muy especial».

Los pupilos de Rigobert Song buscaron la paridad liderados por Andre Zambo Anguissa, no obstante careció de la claridad en los metros finales y los ‘leones indomables’ arrancaron la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el pie izquierdo.

Suiza logró un valioso triunfo por el grupo G de la Copa del Mundo, donde su próximo desafío será el choque con Brasil el próximo 27 de noviembre. Mientras que Camerún deberá buscar la recuperación ante Serbia el mismo 27/11 para seguir con chances de avanzar a octavos del Mundial 2022.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Rodríguez » Xherdan Shaqiri