jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Flojo estreno: Uruguay igualó con Corea del Sur en Qatar 2022

En el duelo que abrió la fecha 1 del Grupo H, Uruguay no pudo ante el ordenado bloque defensivo de Corea del Sur y terminaron igualando sin goles en el Education City Stadium de Al Rayyan. Con esto, ambos quedaron con más dudas que certezas en el futuro del grupo.

Un flojo comienzo para la ‘Celeste’. Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles en su primer partido por la fase grupal del Mundial. En un duelo que tuvo pocas llegadas, pero las más claras fueron para los sudamericanos. Ahora, en la segunda fecha, los dirigidos por Diego Alonso enfrentarán a Portugal, mientras que los asiáticos jugarán contra Ghana.

En un primer tiempo bastante friccionado, donde los surcoreanos comenzaron con mejor intensidad, pero sin poder crear chances de peligro. Los ‘charrúas’ fueron de a poco tomando protagonismo de la mano de Federico Valverde y Rodrigo Bentancour.

La jugada más peligrosa de la primera mitad vino a los 43 minutos, cuando el experimentado defensor uruguayo, Diego Godin, impactó un certero cabezazo en el vertical, que salvó al arco de los asiáticos, que les permitió irse igualado al descanso.

En el complemento, bajo considerablemente el nivel de ambos elencos, donde las mejores jugadas ocurrieron en la recta final del duelo, en el cual Federico Valverde a los 89′ estrelló en el vertical un potente remate. Era un golazo del volante del Real Madrid. Finalmente, no se hicieron daño e igualaron sin goles.

Con esto, ambos quedan con una unidad y quedan a la espera del otro duelo del grupo entre Portugal y Ghana. En la siguiente fecha, la ‘Celeste’ jugará ante Portugal 28/11. Mientras que Ghana será el rival de Corea del Sur.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias