jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Suiza tras triunfo: «Embolo cumplió con su tarea»

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, elogió una actuación madura de su equipo al abrir su campaña en la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 sobre Camerún. Además, destacó la participación de Breel Embolo, quien fue la gran figura del triunfo de los europeos.

Suiza derrotó a Camerún en un entretenido partido, que tuvo a ambas escuadras constantemente buscando el gol que les permitiera encaminarse al triunfo. ¿Lo curioso? Pese a jugar en el combinado europeo, fue precisamente un nacido en la nación africana, Breel Embolo el que les dio el triunfo a los suyos.

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, elogió una actuación madura de su equipo al abrir su campaña con el pie derecho en Qatar 2022. «Por supuesto que hay cierta incertidumbre en una Copa del Mundo, no todo puede ir bien desde el principio, pero estoy contento con la posesión, con la forma en que la convertimos», indicó.

«Tal vez el 1-0 o el 2-0 no es suficiente para mi gusto, tal vez podríamos haber marcado más goles, pero en general tuvimos una actuación madura de nuestro equipo», agregó.

Cuando se le preguntó sobre la reacción de Embolo al anotar, Yakin dijo: «Conocemos su historia, su pasado en Camerún, y Breel, puedes ser amigable hasta el saque inicial y luego van a ser tus oponentes y te necesitamos en nuestro equipo».

«También tuvo muy buenos momentos durante el partido, su dinámica y sus movimientos. Breel cumplió bien su tarea», cerró.

Con este resultado, el combinado suizo se alza como el puntero del Grupo G con tres puntos, con un gol a favor, y como colista queda el conjunto camerunés con cero unidades y un tanto en contra. Esto, a la espera de lo que hagan Brasil y Serbia a las 16:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias