jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol y récord de CR7: Portugal debutó venciendo a Ghana

En un partido que subió notablemente su nivel en el segundo tiempo, los 'lusos' cumplieron en su debut en Qatar 2022 al imponerse 3-2 a un reñido cuadro africano. La noche estuvo marcada por el gol del 'Bicho', que batió un nuevo récord en la historia de los mundiales.

El cinco veces Balón de Oro marcó una noche que quedará en la historia. En partido por la jornada 1 del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza y batiendo un récord, se impuso 3-2 a Ghana en su debut en el certamen planetario.

Los ‘lusos’ arrancaron dominando y encontrándose con una alta presión del combinado africano, que se defendió inteligentemente en bloques e impidió que el fútbol del cuadro europeo fluyera, quedando a ratos la línea de volantes muy alejada de los delanteros.

El cinco veces Balón de Oro avisó con dos chances que no pudo aprovechar de buena forma, primero no alcanzó a llegar a una pelota profunda y luego no conectó correctamente un cabezazo cuando se elevó solo. El propio CR7 sufrió un gol anulado en la media hora por infracción que no existió.

Tras aquel discreto primer tiempo, el encuentro creció y se volvió más de ida y vuelta, con las ‘estrellas negras’ teniendo su primera ocasión clara en los pies de Mohammed Kudus, quien al 55′ remató apenas desviado en la entrada del área.

Pero pasada la hora de juego Ronaldo fue derribado en el área y el árbitro cobró un más que discutible penal. El ‘Bicho’ (65′) tuvo su oportunidad y fusiló el arco, adelantando a la selección portuguesa y convirtiéndose en el primer futbolista de la historia en marcar en cinco mundiales. El «SIIIIIIUUU» se hizo sentir en Qatar.

No obstante, los africanos lo empataron rápido con gran jugada de Mohammed Kudus que acabó con André Ayew (73′) conectando en el corazón del área.

Esto hizo despertar al combinado ‘luso’, que mostró su poderío y Bruno Fernandes se mandó un doblete de asistencias para los golazos de Joao Félix (77′) y Rafael Leao (80′).

Sobre el final Ghana descontó con solitario cabezazo de Osman Bukari (89′), que sembró el miedo e incertidumbre en los dirigidos por Fernando Santos, que con sufrimiento terminó logrando los tres puntos en su estreno.

Portugal del hombre récord CR7 cumplió y lidera el grupo H con 3 puntos, por lo que el lunes 28/11 buscará abrochar su clasificación a octavos cuando se mida ante el necesitado Uruguay, partido imperdible que se jugará desde las 16:00 horas.

Por su parte, los tricolores erraron en los cambios y perdieron la chance de rescatar al menos un punto, por lo que tendrán que jugarse el todo o nada ante Corea del Sur de Heung-Min Son el próximo lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias