jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Alonso y debut de Uruguay: «El empate no nos condicionará»

Tras finalizar el partido del debut de Uruguay ante Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador de 'la Celeste' habló sobre el rendimiento de sus dirigidos y dijo que fue un partido complicado. "En la segunda parte dominamos y fuimos protagonistas", indicó.

Uruguay y Corea del Sur empataron en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro marcado por la intensidad, aunque sin finiquito. El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, habló sobre el rendimiento de sus dirigidos y dijo que fue un partido complicado.

«Pecamos de no tener esa fluidez de siempre por banda. El empate no nos condicionará. La clasificación va a depender de lo que hagamos nosotros» subrayó Diego Alonso, en la conferencia de prensa.

«El partido se nos dio de esa manera. En el primer tiempo ellos manejaron un poquito más la pelota, sobre todo los primeros 20 minutos. Después logramos mejorar, tomamos más el control. En el segundo tiempo, lo hicimos más claramente, nos faltó un poquito más de fluidez en la mitad de la cancha para encontrar más juego entre líneas y uno a uno por bandas», señaló Alonso.

«En la segunda parte dominamos y fuimos protagonistas, nos faltó un poquito más de soltura, el equipo compitió bien y me gustaron varias cosas. La intención era un once de características de ataque con Darwin (Núñez), Suarez y Pellistri, además de los tres mediocampistas con gol», añadió el DT.

DUELO APRETADO
«Lo tuvimos, tuvimos algunas oportunidades, pero sabemos cómo son los partidos del Mundial: apretado, complejo complicado. Y bueno, a seguir dándole porque en tres días tenemos que volver a jugar», indicó Alonso.

Consultado sobre si el trámite fue justo o injusto, aseveró: «Esto no se trata de justicia, sino de resultados. Obtuvimos un empate y lógicamente queríamos ganar, pero tenemos el empate y aprovecharemos el punto para lo que viene», cerró.

En la siguiente fecha, la ‘Celeste’ jugará ante Portugal 28/11. Mientras que Ghana será el rival de Corea del Sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES