jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

De la mano de Richarlison: Brasil triunfó ante Serbia en Qatar 2022

El delantero del Tottenham fue la gran figura del estreno triunfal de la selección de Brasil en su triunfo por 2-0 ante el combinado nacional de Serbia por el Mundial de Qatar 2022. El delantero brasileño brilló en el debut de la ‘canarinha’ que sumó sus primeras tres unidades por la cita planetaria.

En su estreno por el Mundial de Qatar 2022, la selección brasileña partió con el pie derecho en su triunfo por 2-0 ante Serbia en la primera fecha del grupo G del partido disputado en el Estadio Lusail. Los dirigidos por Tite superaron un complicado primer tiempo con pocas opciones, pero que lograron llevarse los tres puntos de la mano de Richarlison.

El encuentro tuvo un primer tiempo discreto, en el que Brasil dominó en varios pasajes a los serbios, pero de las pocas ocasiones que tuvo, no pudo concretar el gol antes del entretiempo.

Una de las primeras ocasiones de la ‘canarinha’ fue a través de Neymar a los 13’, en un tiro de esquina que ejecutó como olímpico y que por poco no fue gol gracias al desvío del portero serbio.

Luego, a los 34’, fue el turno de Raphinha quien desperdició una de las ocasiones más claras tras la de Neymar, quien se encontró sólo frente al portero rival, pero su remate se fue raso directo hacia las manos del meta serbio.

En el segundo tiempo, Brasil nuevamente salió con todo a por el primero del partido, y repitió la ocasión Raphinha quien nuevamente no fue capaz de definir a los 46’ de inicio del complemento.

Sin embargo, tras un infartante palo de Alex Sandro, quien remató desde fuera del área a los 60’, fue Richarlison quien abrió el marcador del partido para la ‘verdeamarelha’ a los 62’, en un disparo que capturó de rebote luego de un remate de Vinicius.

Poco después, el mismo Richarlison se encargó de cerrar el encuentro, con un golazo entre una mezcla de chilena y volea que capturó tras un grandísimo pase a tres dedos de Vinicius Jr. y selló el marcador con el segundo gol a los 73’ del complemento.

Con este resultado, Brasil lidera el grupo G con tres unidades, las mismas que Suiza, pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, Camerún y Serbia cierran con el tercer y cuarto puesto respectivamente del grupo.

En la próxima fecha, Brasil enfrentará a Suiza, el lunes 28/11 a las 13:00. En tanto, Serbia lo hará ante Camerún, el mismo día a las 07:00.

Publicado en: Noticias