viernes 25 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El Gales de Bale no despega: Irán se llevó un agónico triunfo en Qatar

El elenco dirigido por Carlos Queiroz fue superior a lo largo del encuentro y se creó las mejores opciones de gol, pero debió esperar hasta los últimos minutos para marcar diferencias. Con dos goles en los descuentos, los iraníes se ilusionan con lograr el paso a los octavos del Mundial 2022.

Qatar 2022 parece ser el Mundial donde las selecciones asiáticas, hasta ahora salvo el dueño de casa, están dejando una muy buena impresión. La intensidad y orden táctico está dando frutos, lo que se confirmó en la agónica victoria de Irán sobre Gales en la segunda fecha del grupo B.

El elenco dirigido por Carlos Queiroz se aprovechó del timorato planteamiento del elenco que lidera futbolísticamente Gareth Bale. Y eso fue la tónica del juego desarrollado en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan.

El conjunto iraní tuvo la chance más clara en la primera mitad, pero su tanto fue anulado por fuera de juego a los 15′ cuando ya se abrazaban con la anotación de Gholizadeh.

En el complemento, el cuadro blanco también se creó la mejor opción con una triple acción tras el tiro de Azmoun al palo, la insistencia de Gholizadeh también al madero y la atajada de Hennessey al cabezazo de Azmoun.

Pero si el portero del Nottingham Forest había sido clave en mantener el arco en cero, a los 85′ se transformó en el villano al ser expulsado tras bajar fuera del área a Taremi, roja que llegó luego de la revisión del VAR.

A partir de ahí se abrió una ventana que aprovechó Irán en los descuentos. Los goles de akhsh Roozbeh Cheshmi (90+8′) y Ramin Rezaeian (90+11′) le dieron sus primeros tres puntos a los pupilos de Carlos Queiroz, que con la victoria buscarán abrochar el paso a octavos ante Estados Unidos el 28/11.

Por su parte, Gales quedó muy complicada en el Mundial, pues solo suma una unidad y deberá buscar el milagro frente a Inglaterra en la última jornada de la ronda grupal, un duelo que también se jugará el 28 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz » Gareth Bale