viernes 25 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Argentina no cambiará su forma de jugar por una caída»

En la previa del crucial partido con México el 26/11 por la fecha 2 de la Copa del Mundo, el estratega de la 'Albiceleste' enfatizó en que no negociará su manera de jugar pese a la derrota ante Arabia Saudita en su debut. Además, habló de la forma física en que está Lionel Messi.

Matar o morir en el intento. Argentina llega a la jornada 2 del Mundial de Qatar 2022 con la extrema obligación de ganar a México el 26/11 para volver a meterse en carrera en el grupo C, donde son colistas tras caer sorpresivamente ante Arabia Saudita en su debut. Lionel Scaloni anticipó como se encuentra el grupo de cara al trascendental compromiso ante el equipo de Gerardo Martino.

«Cuando recibes una piña, lo único que puedes hacer es levantarte. Este grupo está capacitado para hacerlo. El partido contra México será diferente, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó ante Arabia. Hay que pasar la página y pensar en ganar», dijo el DT del campeón de América.

La ‘Albiceleste’ partió en ventaja ante el conjunto asiático, pero la mala lectura de partido y pobre funcionamiento hizo que el rival apretara un poco y le remontara el compromiso, dejando nocaut y sin reacción a una ‘Scaloneta’ que perdió un largo invicto de 36 encuentros, justo en su debut mundialista.

«Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en cancha. El grupo tiene plena confianza y va a dejar la vida. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último», añadió el exfutbolista.

Respecto al estado físico de su gran estrella y referente, Lionel Messi, el estratega trasandino señaló que «Messi se entrenó y está bien, a nivel físico y moral. No hay ningún problema con él para que juegue».

Duelo clave para la selección argentina en la fecha 2 ante el combinado ‘azteca’, donde buscarán sus primeros tres puntos para meterse en la discusión por avanzar a octavos de la Copa del Mundo. El choque ante la ‘Tricolor’ será este sábado 26 de noviembre desde las 16:00 horas de Chile.

«México es buen equipo, con idea clara de juego. Es una escuadra ofensiva y tiene un gran DT. Argentina tiene una manera de jugar y no la debe negociar, más allá del golpe que recibimos el otro día», cerró Scaloni.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias