viernes 25 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

A un paso de octavos: Un gran Ecuador igualó a Países Bajos

El cuadro sudamericano se logró reponer a un tempranero gol neerlandés y una conquista polémicamente anulada, jugando mejor y dominando para rescatar empate 1-1 ante los dirigidos por Louis van Gaal. Grupo A deberá esperar por sus clasificados hasta la siguiente fecha.

En un partido correspondiente a la jornada 2 del grupo A del Mundial de Qatar 2022, Ecuador se repuso a duros golpes y terminó teniendo una muy buena presentación, logrando igualar 1-1 con Países Bajos para que ambos queden a un paso de avanzar a octavos de final.

Gustavo Alfaro paró una línea de cinco en el fondo con la intención de defender con mayor orden, pero la idea se le derrumbó de entrada. Apenas de jugaban 5′ cuando Cody Gakpo sacó un misil en la puerta del área que dejó sin opciones a Hernán Galíndez y puso en ventaja a la ‘Naranja’.

La ‘Tri’ estaba obligada a salir a buscarlo, comenzando a acercarse desde los 20′, y teniendo su chance más clara a la media hora en un disparo desde afuera de Enner Valencia que obligó a la estirada del meta Andries Noppert.

Pero llegó la polémica justo en el desenlace del primer tiempo, cuando Pervis Estupiñán marcó el empate para el cuadro sudamericano y el juez de línea anuló la conquista por offside de un compañero, que supuestamente interfiere para molestar la vista del golero rival. Tema para discutir.

No obstante, la selección ecuatoriana tendría su revancha al iniciar el segundo tiempo, ya que Valencia (49′) empujó a las redes un rebote que dejó el arquero Noppert para colocar el empate de la ilusión.

Con el envión anímico, los de Alfaro siguieron dominando y tuvieron otro gol al 59′ con un remate de Gonzalo Plata que pegó en el travesaño.

El combinado holandés empezó a quedarse sin ideas, le costó un mundo salir jugando con fluidez y apenas mantenía la pelota. Mientras que los envalentonados sudamericanos se vieron más cerca del triunfo y lamentaron lesión de Enner Valencia casi en los descuentos.

Los ecuatorianos cumplieron y llegaron a 4 puntos, por lo que en su siguiente y último encuentro del grupo A ante Senegal (3) las bastará un empate para meterse en la próxima ronda. Ese choque ante el conjunto africano será el martes 29 de noviembre a las 12:00 horas.

Panorama similar para los dirigidos por Louis van Gaal, que si bien no han dejado buenas impresiones, con 4 unidades lideran también el grupo y buscarán sellar su lugar en octavos ante el eliminado anfitrión Qatar el 29/11 desde las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias