viernes 25 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro tras empate: «Ecuador jugó de igual a igual ante Países Bajos»

Gustavo Alfaro sigue haciendo historia con la Selección de Ecuador, después de igualar ante Países Bajos en la Copa del Mundo 2022. El estratega argentino se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos "La verdad es que estoy orgulloso de estos chicos", indicó.

Un empate que pude valer una clasificación a la siguiente ronda. Una nueva fecha de fase de grupos afrontó Ecuador por el Grupo B del Mundial Qatar 2022. La Tri’ rescató un punto importante frente a la Selección de Países Bajos. El técnico del combinado sudamericano, Gustavo Alfaro, destacó el trabajo de sus dirigidos.

El técnico argentino se mostró feliz con el resultado obtenido ante un rival con mucha historia. «Le jugamos de igual a igual a un equipo que venía de 17 partidos invictos con (Louis) Van Gaal, un equipo que venía marcando la pauta y nunca nos sentimos menos. Se lo empatamos a fútbol y coraje», recalcó Alfaro.

«La verdad es que estoy orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia», agregó el estratega argentino.

SATISFECHO
«Se los dije a los jugadores, no me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos. Así ocurrió y me deja satisfecho», explicó el ex entrenador de Boca Juniors.

En este escenario, todo quedará para la última fecha. El martes 29/11, el cuadro del Guayas se mide a Senegal, tercero con tres unidades, en un duelo clave para decidir los clasificados. En paralelo, Países Bajos se medirá al ya eliminado equipo de Qatar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro