sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Australia venció a Túnez y se ilusiona con los octavos en Qatar 2022

En el contexto de la segunda fecha del Grupo D de Qatar 2022, Australia logró su primer triunfo en el certamen al vencer por la cuenta mínima a Túnez. Con esto, los 'Socceroos' llegaron a tres puntos y se jugarán la clasificación a octavos de final ante Dinamarca en la última jornada.

Australia derrotó a Túnez por 1-0 y consiguió su primera victoria en el Mundial. Los oceánicos venían de caer goleados ante Francia, pero se recuperaron y treparon al segundo lugar del grupo. Ahora, deberán enfrentar a Dinamarca en busca del pase a los octavos de final.

En un primer tiempo donde los ‘aussies’ fueron claramente superior al conjunto africano, por lo tanto, a nadie le sorprendió que Mitchell Duke abriera el marcador a los 23 minutos con un certero cabezazo para desatar la alegría de todos los hinchas australianos presentes en el Al Janoub Stadium.

Antes del descanso, los tunecinos estuvieron cerca de igualar el marcador, pero Youssef Msakni erró de manera insólita en la entrada del área a los 44′.

En el complemento, el elenco africano fue dueño del juego y de las acciones de peligro. Sin embargo, el meta Mathew Ryan, se transformó en la figura del encuentro con al menos tres intervenciones, que le permitieron a los ‘Socceroos’ en alcanzar la primera victoria en la presente cita mundialista.

Con esto, Australia alcanzó el segundo lugar del Grupo D con 3 puntos, los mismos que Francia, pero con menor diferencia de gol. Mientras que Túnez quedó en el último lugar con una unidad, las mismas que Dinamarca, que debe un encuentro.

Los ‘aussies’ se jugarán la clasificación a octavos ante Dinamarca el 30 de noviembre. Lo mismo los tunecinos, quienes se medirán ante Francia 30/11.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias