sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No será culé: En España aseguran que Osorio no llegará al Barcelona

El conjunto blaugrana tenía avanzado el interés por el joven volante azul con elaborados informes sobre su rendimiento durante este 2022. Sin embargo, el jugador de 18 años tendría todo encaminado para incorporarse al Red Bull Bragantino de Brasil de cara a la próxima temporada.

Los días parecen estar contados para Darío Osorio en el Centro Deportivo Azul (CDA). Una vez más, el delantero de la Universidad de Chile aparece en los rumores del mercado de verano para dejar a los azules, pero ahora con un destino inesperado: Bragantino de Brasil.

Según consignó Diario Sport, el todopoderoso Barcelona tenía avanzado el interés por el joven volante azul con elaborados informes sobre su rendimiento durante este 2022, año en donde debutó y se transformó en una de las figuras de la tormentosa campaña que realizaron los laicos.

Los catalanes formalizaron su pretensión y consultaron por la situación del oriundo de Hijuelas. La respuesta no gustó para nada a los blaugranas, ya que los estudiantiles pretendían un valor cercano a los ocho millones de euros, cifra que estimaron era excesiva para un jugador el cual pensaban enviarlo a la filial en un primer momento.

«Al Barça se le escapa una joven perla chilena», tituló el citado medio de comunicación. «El Barça tenía informes de control del futbolista, pero su elevada tasación (entre 7-8 millones de euros) creó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo. Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad», complementó.

Sport también contó cuál sería el destino de Osorio. De acuerdo a su información, iría a Brasil. «Estaría a un paso de firmar por el RB Bragantino», comunicó. Cabe consignar que el RB Bragantino se caracteriza por fichar jóvenes prometedores. El cuadro brasileño es dueño de Red Bull, multinacional que también maneja al RB Salzburgo y al RB Leipzig en Alemania.

Vale destacar que Osorio a sus 18 años ya ha disputado 27 partidos en la Primera División del fútbol chileno, donde ha anotado siete goles, anotaciones que les han servido para ser nominado a la Selección Chilena Adulta dirigida por Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES