martes 14 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

«Por mi rápida recuperación pude lesionarme de forma irreparable»

El volante de la Juventus y la selección chilena, Arturo Vidal, admitió que corrió un grave riesgo al dilatar su cirugía de meniscos y apurar su vuelta a las canchas para jugar el Mundial 2014. "Las críticas fueron injustas, he jugado en condiciones graves, sólo yo y los médicos lo sabemos", confesó.

Arturo Vidal sufrió una rotura de meniscos externos al final de la temporada 2013-2014 y se operó en 7 de mayo del año anterior, tras lo cual sorprendió con su vuelta a las canchas 28 días después en un amistoso de la ‘Roja’. El formado en Colo Colo aceleró su recuperación para jugar el Mundial de Brasil 2014, donde el técnico Jorge Sampaoli lo tenía considerado como pieza clave.

El ‘Rey Arturo’ disputó la Copa del Mundo y en la presente temporada ha sentido los rigores físicos de su decisión. Por eso, le costó encontrar su mejor forma física. Pero ya a plenitud de condiciones, el ex volante del Leverkusen admitió que corrió serios riesgos en su decisión de dilatar la cirugía y su posterior rápida rehabilitación.

«Fue un maldito final de temporada la campaña anterior, donde mi rendimiento se redujo significativamente. A nivel personal terminé mal con la Juventus y la Selección.  Ahora tengo una gran oportunidad con la ‘Juve’ y Chile para la redención», confesó el chileno en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

«Sé que la gente Juventus espera mucho de mí, pero eso siempre ha sido así, y no es un problema. La operación el año pasado me afectó mucho, pero lo haría todo de nuevo dentro del mismo plazo. Por desgracia tuve que recuperarme tan rápido, por eso me vi seriamente amenazado de hacerme un daño mayor, incluso lesionándome de forma irreparables», agregó.

Vidal sostuvo también que «la mía también fue una elección de amor por la ‘Juve’. Yo no podía dejar el equipo antes de la semifinal de Europa League. Jugué la Copa del Mundo y también una buena parte de la temporada con problemas, pero me decidí con mi corazón. Debo dar las gracias a Jorge Sampaoli que me esperó. Las críticas fueron injustas, he jugado en condiciones graves, sólo yo y los médicos lo sabemos. Pero no tengo nada que reprocharme a nivel profesional, siempre entregué el mil por ciento».

En tanto, el ‘Rey Arturo’ aún dijo lamentarse por el duelo perdido ante Brasil en los octavos de final del último Mundial: «Bastaban pocos milímetros y habríamos eliminado a la ‘Verdeamarelha’. Estoy convencido que si lo hubiéramos hecho, habríamos llegado hasta el final. Estuvimos a punto de entrar en la historia. Cuántas noches insomnes pasé después de ese partido, lo habló aún hoy día con Mauricio Pinilla», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal