sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Polonia derrotó a Arabia Saudita y lidera el grupo de Argentina

En el duelo que inició la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022, Polonia derrotó en un emocionante encuentro a Arabia Saudita por 2-0 y alcanzó el liderato que lo ilusiona con meterse en octavos de final. Las grandes figuras del triunfo polaco fueron Szczesny y Lewandowsi.

Con una gran actuación del portero Wojciech Szczesny, Polonia derrotó a Arabia Saudita por 2-0 y se quedó momentáneamente con el primer lugar del Grupo C en el Mundial. Robert Lewandowski, anotó su primer gol en Mundiales. Ahora, Polonia deberá enfrentar a Argentina en la última jornada.

El elenco asiático fue el gran dominador de la primera etapa, donde puso en serios aprietos a la defensa polaca. Además, transformó en figura a Wojciech Szczesny, el meta de la Juventus fue uno de los puntos altos de la jornada.

A pesar del gran cometido de los ‘Hijos del Desierto’, fueron los europeos quienes dieron el primer golpe, tras una gran jugada de Robert Lewandowski, quien a los 39 minutos asistió de manera magistral a Piotr Zielinski, que con un potente derechazo abrió la cuenta.

Acto seguido, Arabia Saudita tuvo la chance de llegar a la igualdad mediante un discutido penal. Sin embargo, Szczesny se consolidó como el mejor del partido al contener en doble instancia el remate de Salem Al Dawsari y así, llevar a su equipo al descanso con el resultado a su favor.

Al inicio del complemento, los asiáticos nuevamente tuvieron las más claras, pero Szczesny al igual que en el primer tiempo, estuvo notable para evitar la igualdad en tres ocasiones.

Luego, fueron los polacos quienes tuvieron las chances de aumentar, tras dos pelotas en el palo, la primera Milik a los 63′ y luego Lewandowski a los 65′. No obstante, el goleador tuvo su revancha y a los 82′ logró marcar su primer gol en Mundiales, tras aprovechar una mala salida de los saudíes, para sentenciar el triunfo de los polacos.

El jugador del Barcelona se emocionó hasta las lágrimas tras su primer gol en cinco partidos en dos Copas del Mundo.

Ahora, Polonia lidera el grupo con 4 puntos y se medirá ante Argentina 30/11 en la última fecha del grupo. Mientras que los ‘Hijos del Desierto’ están segundos con 3 unidades y enfrentarán a México 30/11.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias