sábado 26 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Kylian Mbappé es el segundo goleador de Francia en Mundiales

El atacante del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, marcó su séptimo tanto en Copas del Mundo de la FIFA para Francia y destronó a míticos jugadores de la talla de Thierry Henry y Michel Platini. Ahora, apunta a conseguir el récord que ostenta una leyenda.

Kylian Mbappé marcó un espectacular doblete en el triunfo de Francia ante Dinamarca por el grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Además de su tremenda actuación personal, ‘Donatello’ hizo noticia tras ubicarse en el segundo lugar de la tabla de goleadores históricos de ‘Les Bleus’.

El campeón del mundo en Rusia 2018 ya acumula 7 goles en 9 presentaciones en citas mundialistas, récord con el cual ya superó a auténticas leyendas de la historia del país ‘galo’, tales como Dominique Rocheteau (4 goles), Raymond Kopa (4 goles), Antoine Griezmann (4 goles), Zinedine Zidane (5 goles), Michel Platini (5 goles) y Thierry Henry (6 goles).

En el tope de la lista, y lejos por ahora de sus compatriotas, se ubica el mítico delantero Just Fontaine. El atacante, considerado como uno de los más grandes futbolistas de la historia francesa, anotó la inédita cifra de 13 tantos en solo 6 partidos, en el Mundial de Suecia 1958.

Por si fuera poco, Mbappé también se ubica en el tope de la tabla de los goleadores de Mundiales antes de cumplir los 24 años, donde asoma junto a Pelé en la cima, ambos con 7 tantos, y seguidos de Mario Kempes y James Rodríguez con 6 anotaciones.

El atacante del PSG tendrá una nueva oportunidad de seguir rompiendo récords el próximo 30/11, cuando Francia se mida ante Túnez por la última fecha del grupo D de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé