domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Costa Rica dio la sorpresa y se impuso a Japón sobre el final

Tras caer goleados en el debut, los centroamericanos dieron un batacazo y vencieron a Japón para dejar de infarto la definición del grupo E de Qatar 2022. A pesar de su diferencia de gol, los 'ticos' tendrán chances de clasificar de cara a la última fecha.

Por la segunda fecha del grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022, Costa Rica venció 1-0 a Japón en el Ahmed bin Ali Stadium. El duelo estuvo marcado por el batacazo que los ‘Ticos’ dieron a un elenco japonés que venía de vencer a Alemania en el debut.

El primer tiempo fue total dominio ‘nipón’, pero no gozaron de opciones claras de vulnerar el pórtico de Keylor Navas. Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica, esperó con 5 defensores y contuvo de buena manera los embates de los veloces jugadores asiáticos.

Ya en la segunda parte, con un Japón volcado en ataque buscando el triunfo que merecían, un balón perdido cerca del borde del área permitió a Costa Rica llevarse el botín. Keysher Fuller, el lateral derecho, se encontró con la pelota y no dudó en rematar con la zurda a colocar. El portero Gonda alcanzó a rozar el balón, pero este se metió en un ángulo para desatar la locura de los centroamericanos.

Con este resultado, Costa Rica sumó sus primeros 3 puntos y dejó de infarto la definición en el grupo E, igualando momentáneamente a España y Japón. Alemania, por ahora con 0 puntos, vuelve a soñar con meterse en la fase final, pero deberán dar el primer paso venciendo a España.

En la última fecha, el 01/12, los ‘Ticos’ se jugarán la vida ante Alemania, mientras que los asiáticos harán lo propio ante España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES