domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Marruecos dio el golpe ante Bélgica y llegó al liderato del grupo

El elenco africano quedó a un paso de instalarse en fase de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer a un candidato como Bélgica. Los 'Diablos Rojos' mostraron una errática presentación y deberán jugarse el pase ante Croacia.

Por la fecha 2 del grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022, Marruecos logró vencer a Bélgica por 2-0 en el Al-Thumama Stadium. El duelo estuvo marcado por la baja presentación de los ‘Diablos Rojos’, la cual fue aprovechada por los africanos para imponerse con un juego atrevido y directo.

La primera incidencia del encuentro ocurrió apenas unos segundos comenzado el partido. Y es que Bono, el portero de Marruecos, había sido ratificado como titular e incluso salió con su equipo cantando el himno minutos antes. Sin embargo, a última hora se resintió de una lesión y tuvo que ser sustituido antes del inicio por el portero reserva, Monir El Kajoui.

Luego, a los 45’+1, el VAR anuló lo que era la apertura de la cuenta marroquí en los pies de Hakim Ziyech, tras un tiro libre. La repetición demostró que, a pesar que nadie rozó el balón, los atacantes influyeron en la visión del portero Courtois.

Finalmente llegó el premio a los 74′, cuando un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Abdelhamid Sabiri no fue bien medido por Courtois y la pelota entró por el primer palo, en un claro error del guardameta del Real Madrid.

Bélgica intentó llegar al gol en los minutos finales, pero no pudo vulnerar la ordenada zaga defensiva que planteó el DT Walid Regragui.

El golpe final lo propinó Zakaria Aboukhlal (90’+2), tras una gran jugada de Ziyech. El futbolista remató de primera y dejó sin reacción al guardameta belga.

Con este resultado, Marruecos subió posiciones y se ubicó momentáneamente como líder del grupo F, con 4 unidades, dejando a Bélgica con 3 en segundo lugar. Croacia y Canadá, con su partido pendiente, se ubican terceros y cuartos con 1 y 0 unidades, respectivamente.

La última fecha del grupo, que se jugará el 01/12, enfrentará a Marruecos ante Canadá y Croacia contra Bélgica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hakim Ziyech » JUGADORES