domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Costa Rica y el triunfo ante Japón: «Seguimos en la pelea»

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Costa Rica, quien tras sufrir un dramático 7-0 ante España, se repuso y logró vencer a la sorprendente Japón por la cuenta mínima. El DT Luis Fernando Suárez analizó las sensaciones que le dejó el triunfo de oro.

Costa Rica dio una de las sorpresas del Mundial tras imponerse por la cuenta mínima a Japón y seguir con opciones de clasificar a octavos de final, a pesar de la contundente goleada que sufrieron ante España. Tras el triunfo, el DT Luis Fernando Suárez destacó el mérito de ganarle a los asiáticos.

«Es fácil decir ganar a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial. Haberlo ganado debe ser altamente valorado. Estamos ahí. Ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando», aseguró en conferencia de prensa post partido.

El estratega también analizó el trámite del partido. «Es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país», sostuvo.

Por último, adelantó el choque decisivo ante Alemania. «Independientemente del resultado, hay un montón de variables. Hay que seguir enfocados en una sola cosa. Hoy ese foco no puede perderse, solo tenemos uno: buscar un resultado positivo contra Alemania», concluyó.

Costa Rica se ubica momentáneamente en el tercer lugar del grupo E, igualando en puntos a España y Japón, aunque hispanos y ‘teutones’ todavía deben jugar su duelo pendiente. Todo se definirá el próximo 01/12, cuando los ‘ticos’ jueguen su final ante los germanos y España se mida ante Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Fernando Suárez