domingo 27 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Edinson Cavani: «Ante Portugal será un partido con sabor a final»

Con la necesidad de sumar para soñar con los octavos de final. El delantero uruguayo Edinson Cavani, afirmó que el partido por la segunda fecha del Grupo H ante Portugal será “atractivo y emocionante”, pero dejó en claro que será como una final: “los detalles serán definitorios”.

Para Uruguay no hay mañana. Porque empató con Corea del Sur en el debut, y tiene que volver a sumar para clasificar, y ganar si es que aspira al primer lugar. Portugal llega con crédito, porque inició con victoria de la mano de Cristiano Ronaldo ante Ghana.

Edinson Cavani, entrevistado por el canal de noticias luso SIC, comenzó recordando la victoria celeste por 2-1 de la cita de Rusia 2018 por octavos de final y mencionó: «tengo buenos y malos recuerdos de ese partido ya que sufrí una lesión en el gemelo. Fue a su vez un momento especial porque me tocó hacer goles y que nuestra selección pudiera pasar a los cuartos de final. Tuvimos la chance de marcar enseguida el segundo gol, tras el empate de Portugal y eso nos motivó».

Pero proyectando al duelo de este lunes en el estadio de Lusail, aclaró: «Será un partido lindo, atractivo, emocionante”, definió y explicó: “en los mundiales los partidos son como las finales. Los equipos se estudian mucho, se temen un poco el uno al otro, especulan, porque cada partido te puede dejar fuera. Los dos están formados por una mezcla de futbolistas que harán el duelo atractivo, emocionante. Nadie sabe lo que va a pasar».

«Para mí no hay favoritos», analizó en la previa y comentó: «En el futbol, cuando sales a la cancha, los detalles marcan la diferencia. Para uno que va por clasificarse para octavos y el otro que necesita puntos, será un cotejo muy importante, clave».

Por último, habló de su ex compañero del Manchester United, Cristiano Ronaldo: «Es un jugador con una fortaleza única, pocos la tienen. Por más que pueda estar pasando un momento difícil en cualquier instante te puede marcar la diferencia. Cristiano es Cristiano», cerró el goleador uruguayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias