lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro enciende la alarma por E. Valencia: “Sufrió un esguince”

A Ecuador le sirve el empate ante Senegal para clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo, sin embargo, la derrota los deja fuera de la competencia. Para el decisivo duelo, el capitán y goleador de la ‘Tri’, Enner Valencia, es duda para comenzar desde el arranque.

Ecuador enfrentará en la jornada de mañana 29/11 a Senegal, en un trascendental duelo donde deberá definir la clasificación ante una selección que también se juega su continuidad en el Mundial. El técnico de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, habló en la previa del compromiso y aclaró que el equipo va por la victoria.

«El partido de mañana es muy difícil, muy tenso y complejo. Ahí es donde digo calma. El equipo tuvo dos buenas actuaciones y no alcanza. El partido se define por detalles. Países Bajos hizo tres cambios para enfrentar a Ecuador. Me enteré el mismo día. Holanda sabía cómo jugaba Ecuador un día antes», comentó Alfaro.

Además agregó que «no podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar. Respetamos al rival, que es un buen equipo, que tiene un buen técnico, que tiene una idea muy clara y se ha reinventado bien tras la baja de Sadio Mané. Pero no saldremos a empatar».

Siguiendo esa línea, enfatizó que «si salimos a empatar perdemos protagonismo y nosotros necesitamos protagonismo. Saldremos a ganar porque tenemos un bloque ofensivo muy bueno y una defensa muy sólida».

Respecto a los escenarios de los posibles resultados, el estratega indicó que «no me gusta el discurso según el cual si nos clasificamos somos bárbaros y si no todo lo que hicimos es malo. El resultado no determina tanto. Para mí, hicimos todo lo que Ecuador debía hacer. Ojalá mañana tengamos el fútbol y el rendimiento que permita seguir adelante. Hasta aquí, los méritos los hemos acumulado».

El entrenador de Ecuador prendió las alarmas por el estado físico de su salud. «Enner (Valencia) lamentablemente tuvo un esguince desde el primer partido. No comprometió sus ligamentos ni meniscos. Ese esguince lo tiene. De la misma manera que tiene un esguince, tiene un corazón pintado por la Tri. Eso lo empuja en querer estar en cada partido. El liderazgo de nuestro capitán es esencial. Soy un defensor acérrimo de Enner Valencia».

Sudamericanos y africanos definirán su clasificación a octavos de final a las 12:00 horas de mañana 29/11.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Ecuador » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Gustavo Alfaro