lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Casemiro fue la llave: Brasil venció a Suiza y clasificó anticipadamente

No fue para nada fácil el duelo para la 'Verdeamarela', que sintió mucho la ausencia de Neymar. En un duelo en que controló el balón, pero no generó grandes chances, tuvo que aparecer el volante del Manchester United para anotar la única cifra del duelo que los dejó en octavos del Mundial.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La llave la tenía el socio de todos. Si Casemiro es siempre el equilibrio y la solución a los problemas de Brasil, eso quedó más reflejado que nunca en el duelo ante Suiza, donde el ‘Scratch’ no contó con el desequilibrio de Neymar. Por eso, en un duelo muy cerrado, el volante del Manchester United se vistió de héroe y le dio el triunfo y la clasificación al elenco de Tite.

La ‘Verdeamarela’ debió lamentar para este duelo las ausencias de los lesionados Danilo y ‘Ney’, siendo este último el jugador que más extrañó, puesto que los pentacampeones mundiales carecieron de la inventiva y sorpresa que genera el ’10’ del PSG en faceta ofensiva.

Si bien el elenco sudamericano manejó las acciones en la primera mitad, le faltó la llave para romper el ordenado e intenso sistema defensivo de los helvéticos. Richarlison, Raphinha y Fred tomaron las riendas, pero el desnivel se hacía esperar.

Por su parte, el cuadro europeo apostó por la velocidad para llevar peligro al pórtico de Alisson. Rodríguez y Vargas por la banda izquierda, sumado al juego de Xhaka, se encargaron de generar las contras suizas.

Pero de todas formas la posesión y la chance más clara de la primera mitad corrió del lado brasileño con Vinicius Jr. exigiendo al meta Sommer a los 27′ de juego. Los brasileños manejaron las acciones, pero les faltó la claridad y diferencia en los metros finales. Y eso es lo que buscó corregir el DT con el ingreso de Rodrygo por Paqueta tras el descanso.

VINO EL DESAHOGO

Las soluciones tardaron en llegar. Y pese al dominio, las opciones de gol escaseaban. El técnico de Brasil echó mano de su extensa banca y mandó a la cancha a Gabriel Jesús, Antoný y Bruno Guimaraes. A los 64′ se anuló llegó la primera alerta para los suizos, pues Vinicuis Junior anotó, pero el fuera de juego de Richarlison obligó al VARA a anaular el tanto.

El reloj le jugaba en contra a Brasil, pero no se desesperó. Y con Casemiro tomando las riendas desde el centro del campo, la ‘Verdeamarela’ se instaló en campo helvético. Y en una gran jugada asociada, el toque de Rodrygo encontró al ex volante del Real Madrid en plena área europea y clavó un remate inatajable, que a los 83′ marcó el desahogo del ‘Scratch’.

Así Brasil concretó un trabajado triunfo, pero mantuvo el sello que mostró en Eliminatorias: no es un equipo muy vistoso, no pasa zozobras y cuando parece que duerme el partido, mete el zarpazo. Y así los pentacampeones mundiales aseguraron anticipadamente su boleto a la ronda de los 16 mejores con 6 puntos, por lo cual esperan con tranquilidad su duelo ante Camerún el 01/12.

Por su parte, Suiza se quedó con 3 unidades deberá ir tras la clasificación en la última jornada, para lo cual necesita vencer a un Serbia (1 punto) que también requiere las tres unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias