lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sifup se opone a la reforma de estatutos que propone la ANFP

Durante esta jornada, el Consejo de Presidente deberá votar para una reforma de estatutos en el fútbol chileno, el cual será encabezado por una “Comisión de Clubes”. Ante esto, el Sifup expresó su rechazo a esta medida manifestándolo a través de un comunicado.

La votación para reformar los estatutos de la ANFP generó la reacción por parte del Sifup, quien no solo se opone a esta medida, sino que también rechaza la forma en que el ente del fútbol chileno intenta generar estos cambios sin consultar a los principales protagonistas: los jugadores.

A través de un comunicado, el Sifup se opone a algunas de las modificaciones que serán sometidas a votación por el Consejo de Presidentes de la ANFP como aumentar el cupo de cinco a seis extranjeros por equipo, la disminución de minutaje en la regla del Sub 21 y el retorno de los torneos con play off.

“Rechazamos categóricamente varios de los puntos planteados, porque a nuestro juicio y, por mandato de la Asamblea General, la labor del Sindicato debe velar siempre por la mejora constante de una actividad que merece y pide a gritos cimientos claros y sólidos para su desarrollo y crecimiento hacia el futuro”, dijeron desde el Sifup.

Desde el Sindicato indicaron que la medida del aumento de cupos extranjeros responde a “intereses económicos” y que contribuye a dejar fuera de la “ecuación de desarrollo” a los futbolistas naciones.

Respecto a bajar el minutaje de los jugadores Sub 21 manifestaron que la medida actual ha permitido el desarrollo de algunas de las grandes figuras que surgieron en este torneo como Vicente Pizarro, Alexander Aravena, Bastián Yáñez, Darío Osorio, Lucas Assadi y entre otros.

Sobre el cambio del sistema del torneo, en el comunicado expresaron que “no encontramos razón alguna para regresar a los campeonatos cortos, ya que desde el 2018 se generó una conciencia pública que la competencia anual aporta muchos beneficios deportivos y de estabilidad laboral. Los clubes pueden organizarse bastante mejor y, rompiendo varios mitos, la atracción como espectáculo no se ha perdido en lo más mínimo. Todos los años han sido torneos expectantes y con algo en juego”.

En la jornada de hoy se debe votar la aprobación o el rechazo a la reforma de estatutos, mientras que se espera que mañana se discuta el formato de los torneos nacionales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES