lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Irán indulta a 715 presos tras la victoria en el Mundial

En medio de la revuelta social que azota Irán tras el asesinato de la joven Masha Amini en manos de la policía por llevar mal puesto el velo islámico, se determinó liberar a 715 personas presas para celebrar el último triunfo de la selección en el Mundial de Qatar.

Una particular decisión tomó el Poder Judicial de Irán tras el triunfo del pasado viernes 25/11 ante Gales por el Mundial de Qatar 2022. Desde el país islámico tomaron la decisión de liberar a 715 presos en medio de la incursión de la selección en la Copa del Mundo.

Gholamhosein Mohseni Ejei, jefe del Poder Judicial iraní, defendió la medida para celebrar «la orgullosa victoria del equipo nacional de fútbol», según indicó Mizan. 

Los reos liberados corresponden a 12 cárceles del país en una medida que beneficia a personas que no estén encarcelados por atacar a personal de seguridad, quemado propiedades privadas o quemado Coranes.

Esto se da en medio de un estallido social originado en septiembre de este año, tras el asesinato de Masha Amini, quien fue detenida por la policía por llevar mal puesto el velo islámico. 

Hasta el momento se contabilizan más de 300 personas fallecidas debido a la represión policial y seis personas condenadas a penas de muerte.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Irán » Qatar 2022