lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Festeja ‘CR7’: Portugal a octavos del Mundial tras vencer a Uruguay

En el duelo que cerró la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Portugal venció a Uruguay por 2-0 en un partidazo y se metió en los octavos de final de la cita mundialista. Por otra parte, los charrúas siguen sin ganar y quedaron al borde de la eliminación.

Con soberbia actuación de Bruno Fernandes, Portugal derrotó por 2-0 Uruguay en la segunda fecha del Grupo H del Mundial. Los lusos aseguraron su clasificación a octavos de final, mientras que la selección de Diego Alonso necesita vencer a Ghana y esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal para poder meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

Una primera mitad que prometía más de lo que fue, donde los lusos fueron claros dominadores de la posesión de balón, pero que no pudo reflejarse en jugadas de peligro, ya que, la defensa charrúa estuvo solida con Diego Godin a la cabeza.

Además, fue la ‘Celeste’ quien tuvo la más clara, debido que a los 32′ una notable acción personal de Rodrigo Bentancur que se metió al área, pero el meta Diogo Costa reaccionó, achicó y se quedó con el balón. Por lejos lo mejor de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue algo totalmente distinto, donde si se cumplió con las expectativas, debido a que a los 53′ Bruno Fernandes envió un centro bombeado para Cristiano Ronaldo, quien hizo el amague de cabecear, que confundió a toda la zaga charrúa y que finalizó en gol del volante del Manchester United. De todas formas, fue ‘CR7′ quien se llevó las felicitaciones del tanto luso.

La apertura del marcador provocó reacción en la banca de Diego Alonso, que decidió hacer el ingreso de Luis Suarez y Maxi Gómez, este último tuvo la igualdad a los 75′, pero lastimosamente su remate dio en el palo, que salvó a Diogo Costa.

En los descuentos, tras revisar el VAR el juez determinó penal a favor de Portugal por mano de José María Giménez. Bruno Fernandes tomó la responsabilidad, tras la salida de Cristiano Ronaldo (Fue reemplazado a los 82’) y con una gran ejecución marcó su doblete para sentenciar el triunfo 2-0 de los lusos.

Con esto, Portugal aseguró su boleto a los octavos de final con 6 puntos y lidera el grupo a una jornada del final. Mientras que Uruguay sigue sin ganar y quedó como colista del Grupo H con un punto.

La última fecha se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre con los duelos entre Portugal vs. Corea del Sur y Uruguay vs. Ghana. Ambos encuentros se jugarán de manera simultánea a las 16:00 hora de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias