lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Giménez y autocritica tras derrota de Uruguay: «No salimos a ganar»

El defensor uruguayo habló con los medios luego de la derrota ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022. Además, 'Josema' fue responsable del penal, con una mano involuntaria en el área, que el juez sancionó a instancias del VAR.

Un doblete de Bruno Fernandes le dio a Portugal un triunfo sobre Uruguay y el boleto anticipado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que Uruguay volvió a entregar una imagen pálida, volvió a jugar a no perder y se complicó solo. El defensor ‘charrúa’ José María Giménez, entregó una fuerte autocritica tras la caída ante los lusos.

«Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura», indicó ‘Josema’.

OBLIGADOS A GANAR
Giménez no dudó en asegurar que el forma parte de un gran plantel que no se ve reflejado en los resultados: «Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavo», destacó.

Sobre las herramientas para derrotar al próximo rival y pelear por el pasaje a octavos sostuvo: «Primero tenemos que cambiar la cabeza para entrar a la cancha con las ideas claras, sabiendo la necesidad que tenemos».

«De la actitud no puede reprocharse nada, se vio que terminamos el partido muy cansados del esfuerzo gigante que se hace y la realidad es que es una pena que no se nos de como se nos tiene que dar realmente y, bueno, damos vuelta la página, tenemos una final más y confíen en el grupo porque vamos a dar todo hasta que haya lo mínimo», aseguró.

Y concluyó: «Que se acuerden de la eliminatoria, que no daban un mango por nosotros y acá estamos luchándola».

LA MANO DEL PENAL

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES