lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: Irán se mide a EE.UU por el boleto a octavos

El seleccionado norteamericano sumó dos empates y, en caso de ganarle al conjunto asiático, hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses. Por eso es Partido Único Xperto.

Este martes 29 de noviembre será el momento cuando Irán enfrente a Estados Unidos en actividad del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el Estadio Al Thumama de Doha e inicia en punto de las 16:00.

Irán llega a su último partido de Fase de Grupos con la esperanza de avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022 después de derrotar 2 goles por 0 ante Gales. En su debut cayeron 6 goles por 2 ante Inglaterra, una de las favoritas a levantar la presente Copa del Mundo.

Por otra parte, Estados Unidos tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda después de empatar ante Gales e Inglaterra. Actualmente están en la tercera posición del Grupo B, por lo que necesitan la victoria para continuar en Qatar 2022.

Un triunfo de los norteamericanos multiplica lo apostado por 1.70. Mientras tanto, una victoria de los iranies duplica por 3.60. Por otro lado, el empate entre ambos tiene una cuota de 3.00. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl , Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

LES BASTA EL TRIUNFO
Los asiáticos si obtienen una victoria se aseguran su pase a los octavos de final de Qatar 2022. En caso de empatar, solo se clasificará si Gales no vence a los ingleses, y en cambio, si caen derrotados ante los americanos serán eliminados del mundial.

LOS FAVORITOS
El partido entre Estados Unidos e Irán será muy parejo debido a que ambas selecciones se juegan la clasificación, y los nervios estarán a flor de piel. Sin embargo, los americanos son un poco más favoritos a ganar el encuentro, debido a la jerarquía de algunos de sus jugadores.

HISTORIA Y POLÍTICA
El partido está signado por cuestiones históricas y políticas, pues ambos países están en conflicto desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70, que incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

El conflicto tuvo una escalada en enero de 2020, tras el asesinato del héroe militar iraní Qasem Soleimani, a quien Estados Unidos acusaba de la muerte de “cientos” de sus ciudadanos. A pesar de todos estos años de conflicto entre ambos países

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias