martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO QATAR 2022 | Países Bajos 2-0 Qatar (FINAL)

Este martes será el primer enfrentamiento entre Países Bajos y Qatar, con una selección asiática que afronta su último partido en el Mundial. Con la tarea de asegurar su clasificación a los octavos, los neerlandeses saldrán con todo ante un anfitrión que ya está eliminado del torneo.

La selección de Países Bajos quiere consolidarse ante el eliminado Qatar en lo más alto de la clasificación para asegurar un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

La selección neerlandesa afrontará este martes la tercera y definitiva fecha del Grupo A del Mundial ante la anfitriona Qatar, ya eliminada de ‘su’ torneo y que buscará vivir una despedida satisfactoria del mismo, mientras que la ‘Oranje’, que con un empate es equipo de octavos, no quiere dejar escapar el liderato, para lo que necesita ganar y hacerlo por más goles que Ecuador, segunda en esta terna de selecciones también con cuatro puntos.

El combinado entrenado por Louis Van Gaal comenzó con buen pie con un triunfo (0-2) en su estreno mundialista frente a Senegal. Sin embargo, no pudo mejorar su rendimiento ante Ecuador en la segunda jornada (1-1), desaprovechando una gran oportunidad para certificar su presencia en octavos, después del gol inicial del delantero Cody Gakpo. Entonces, ante las dudas de los neerlandeses, emergió la figura protagonista del actual ‘pichichi’ (3) del Mundial, Ener Valencia, con la igualada cuando Ecuador estaba lejos del empate final.

Los europeos deberán mejorar la versión mostrada hasta el momento, con mucho balón, pero poca profundidad, quizá provocada por la ausencia de un ‘9’ de nivel. Es ahí cuando aparece Memphis Depay, que podría estrenar titularidad ante los anfitriones y ser esa pieza tan necesaria en el ataque de la ‘Oranje’, por su habilidad para combinar y encarar.

Posibles formaciones:
– Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners, De Jong, Blind; Berghuis, Gakpo, Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.
– Qatar: Barsham; Mohammed, Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Boudiaf, Al Haydos, Madibo; Muntari, Afif. DT: Félix Sánchez.

ÁRBITRO: Bkary Papa Gassama (Gambia)
ESTADIO: Al Bayt Stadium
HORA: 12:00 horas
TV: DSports, DGo
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal