lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Segovia: «Aprendí de Marcoleta, el mejor DT que ha tenido la Primera B»

En el capítulo 275 de “El Show de Prensafútbol”, Rodrigo Guajardo y Mane Frezza sostuvieron una conversación con Mauricio Segovia, quien se ha desempeñado como ayudante técnico de Luis Marcoleta y ahora busca su primera experiencia como entrenador principal de un club.

En una nueva edición de “El Show de Prensafútbol”, el invitado estelar fue el ex jugador de Universidad Católica, Mauricio Segovia, quien se ha desempeñado como ayudante técnico de Luis Marcoleta y que para la temporada 2023 busca su primera experiencia como entrenador de un primer equipo, donde su nombre suena para diversos clubes para la serie de plata del fútbol chileno.

«Ha sido un Mundial atípico porque se ha jugado a mitad de temporada. Además, ha habido muchas lesiones de jugadores importantes. Argentina se sacó un peso grande. Ahora veremos su juego de equipo que demostraron en las Eliminatorias Sudamericanas. Para los que somos amantes del fútbol claramente nos gustaría ver a Lionel Messi campeón del Mundo para sacarse esa presión que ha tenido», contó el ‘Flaco’ en el webshow de Prensafútbol.

LA OPCIÓN DE VER A BENZEMA
Ante el rumor de la mejoría de Karim Benzema con respecto a su lesión, Segovia admitió que le gustaría ver la presencia del vigente ganador del Balón de Oro: «Yo encuentro lamentable la lesión de Benzema, pero el equipo se ha potenciado con su ausencia. Mbappe está a otro nivel con su poder ofensivo. Por el bien del fútbol ojalá que podamos ver a Benzema en la recta final del Mundial de Qatar», dijo.

LA IMPORTANCIA DE MARCOLETA
En tanto, ante la opción de vivir su primera experiencia como entrenador, Segovia se refirió a sus inicios, donde comenzó a ser el ayudante de Luis Marcoleta en 2015, cuando tomó el desafío de dirigir a Curicó Unido. Luego, compartieron en Deportes La Serena y Rangers de Talca. En tanto, sus caminos se separaron en Deportes Valdivia, cuando decidió iniciar su propia carrera como DT.

«Agradecido de haber compartido 8 años como asistente técnico de Luis Marcoleta, el mejor DT que ha tenido la Primera B. Aprendí del mejor. Mi cuerpo técnico y yo, estamos capacitados para tomar un equipo de la Primera B. Queremos convencimiento de los clubes con nuestro trabajo», expresó el estratega que suena en La Serena y Barneceha.

LOS TÉCNICOS CHILENOS
«Hay muchos técnicos chilenos que han tenido poco respaldo en Chile. Uno de ellos es Mario Salas, que para mí es un DT de primer nivel. Él puede estar en cualquier equipo. Al entrenador chileno le dan poco respaldo. No le dan tiempo para esperar su trabajo. Lo de Jaime García y Damián Muñoz, ha sido meritorio para los entrenadores nacionales», sostuvo.

FÚTBOL FORMATIVO
«Entiendo la regla del Sub 20, pero creo que hay que ganar con mérito y no por obligación. Se tienen que ganar un espacio siendo protagonistas en sus equipos. Los clubes chilenos lo ven como un gasto la formación de jugadores. Mientras lo vean como un negocio, no va a crecer el fútbol formativo», indicó.

REVISA ACÁ LA ENTREVISTA

Publicado en: Entrevistas