martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Confirmado: La tecnología le quitó el gol a Cristiano contra Uruguay

Finalmente, no se suma al registro goleador del 'Bicho'. Las dudas sobre si Cristiano Ronaldo tocó la pelota en el primer tanto de Portugal vs. Uruguay fueron disipadas este martes: Adidas, gracias a la tecnología del balón del Mundial, asegura que ‘CR7′ no tuvo contacto.

La selección de Portugal derrotó a Uruguay, en la segunda fecha del Grupo H, y aseguró su pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los dos goles del encuentro fueron obra de Bruno Fernandes, pero hubo dudas en torno a la primera anotación, dado que Cristiano Ronaldo parecía haber desviado levemente el esférico para inflar las redes.

Recordemos que, en aquella jugada, ocurrida cerca a los 54 minutos, Bruno elevó un centro desde la banda izquierda y ‘CR7′, a la altura del punto penal, se elevó para cabecear. La intervención del goleador dificultó la reacción del portero Sergio Rochet, quien no pudo atajar, y la celebración hizo suponer que la anotación era suya.

Todo Portugal festejó el gol del goleador luso o por lo menos pensaron que lo había marcado su legendario número ‘7’. Sin embargo, el nuevo balón del Mundial llamado ‘Al Rihla’ cuenta con un sensor en su interior que envía datos a la Sala del Var a una velocidad de 500 veces por segundo. Esto permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón, además de ser parte del nuevo sistema para detectar los fuera de juego.

La escena fue captada por varias cámaras, desde distintos ángulos, y en algunas fotografías parecía que el capitán de la selección de Portugal sí había desviado el esférico para vencer la resistencia del guardameta. Sin embargo, la tecnología Connected Ball les puso punto final a las discusiones y confirma el gol de Bruno Fernandes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES