martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Falló en instancia crucial: Ecuador eliminado de Mundial de Qatar

A la 'Tri' le bastaba empatar ante los 'leones' para seguir avanzando en la Copa del Mundo, pero entraron con nivel más bajo del habitual, no sostuvieron resultado y perdieron 2-1 para decir adiós al torneo. Los africanos clasificaron a octavos como sublíderes del grupo A.

Necesitaban un punto, pero fallaron y se despidieron. En partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, Ecuador no pudo con Senegal en la disputa por un cupo a octavos, cayó 2-1 y quedó eliminado de la máxima cita.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro entraron muy dormidos, tan así que en los primeros 10′ los ‘leones de Teranga’ tuvieron dos aproximaciones de peligro para haber inaugurado el marcador. Un flojo primer tiempo terminó costando claro a la ‘Tri’, aunque no exento de polémica.

El árbitro cobró penal por una infracción polémica de Piero Hincapié, que transformó en el 1-0 Ismaila Sarr (44′) con impecable definición que dejó sin reacción a Hernán Galíndez.

Con la ventaja en el marcador, el seleccionado senegalés salió más cauteloso a la reanudación, con el combinado sudamericano obligado a salir por el empate. Y este lo consiguió al 67′ en los pies de Moisés Caicedo, para meter momentáneamente a su escuadra en octavos de final.

No obstante, la alegría no duró mucho, pues poco después en un balón detenido apareció destapado Kalidou Koulibaly (70′) para meter un potente derechazo y batir a Galíndez. Nuevamente el cuadro africano era el que seguía en carrera en Qatar.

La selección ecuatoriana quedó muy golpeada tras esa anotación, y pese a que buscó penetrar y quebrar el repliegue del adversario, no pudo volver a acertar y con 4 puntos le dijo adiós prematuramente a la Copa del Mundo pese a su correcto desempeño general. Primer sudamericano eliminado.

Senegal de Aliou Cissé ganó sus últimos dos partidos del grupo A, acabó sublíder con 6 unidades detrás de Países Bajos y sacó boletos para octavos de final, donde esperan rival del grupo B, que podría ser Inglaterra, Irán o Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro