martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro: «Los detalles dejan a Ecuador con una gran frustración»

El director técnico de la Tri' expresó sus sensaciones tras la dolorosa eliminación de la Copa del Mundo, luego de caer 2-1 ante Senegal y quedarse en la puerta de octavos. El estratega expresó que su equipo "no tuvo el manejo de los tiempos tras encontrar el empate".

Ecuador no pudo repetir la buena imagen que venía exhibiendo en el Mundial de Qatar 2022, quedando eliminado de una forma cruel al caer 2-1 ante Senegal en duelo definitorio por boleto a octavos de final. El técnico Gustavo Alfaro se pronunció tras la eliminación del cuadro sudamericano.

«Los detalles podían marcar las diferencias y lamentablemente eso sucedió. Cometimos los errores en el partido que era clave. Es un golpe duro, una frustración grande que tenemos. Estos son partidos donde pequeños detalles marcan grandes diferencias, y eso mismo nos impide seguir en la Copa del Mundo», señaló el DT de la ‘Tri’ en rueda de prensa post derrota.

Sobre la misma línea, el exentrenador de Boca Juniors agregó que «nos costó entrar al partido. En el primer tiempo no fuimos Ecuador, entramos al juego de Senegal . Si no sosteníamos la pelota y no nos animábamos a jugar, sería imposible. El equipo no tuvo el manejo de los tiempos tras encontrar el empate».

Claramente le pesó la falta de experiencia al equipo ecuatoriano, que cuando logró el gol de la igualdad (Moisés Caicedo al 67′) que le bastaba para clasificar, apenas aguantó tres minutos para que los africanos pusieran el 2-1. Los de Alfaro son el primer representante Conmebol es despedirse de Qatar.

«Ojalá estas experiencias les sirvan a los chicos a futuro. No pierdan de vista a esta camada, que no tengo dudas que tendrá su revancha más adelante. Se ha formado un hermoso grupo, ahora necesito tiempo para saber qué hacer, no es prudente pronunciarse en este momento de dolor», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro